Invierte CEISD 30 mdp en inclusión social: Mauricio Medina

20121230-232056.jpg

Zacatecas, Zac.- Al concluir el 2012, el titular de la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD), Mauricio Orlando Medina Ramírez, informó que este año se ejercieron más de 30 millones de pesos en beneficio de este sector poblacional.

Destacó que los recursos invertidos fueron destinados a solventar las necesidades primordiales de las personas con discapacidad, como entregarles un apoyo funcional que les permita dar el primer paso para su inclusión social.

Con el objetivo de trabajar en pro de las personas con discapacidad de toda la entidad, el Gobierno Estatal, a través de la CEISD, convino con 27 municipios una mezcla de recursos para emprender acciones en materia de educación, empleo y combate a la marginación.

Durante 2012 y gracias a este programa se otorgaron apoyos funcionales a poco más de dos mil 700 personas con discapacidad de los municipios de Chalchihuites, Apozol, Calera, Pánfilo Natera, Jerez, Juan Aldama, Juchipila, Morelos y Moyahua.

También se beneficiaron pobladores de Noria de Ángeles, Pánuco, Río Grande, Saín Alto, Sombrerete, Tepechitlán, Teúl de González Ortega, Tlaltenango, Trinidad García de la Cadena, Valparaíso, Vetagrande, Villa García, Villanueva, Trancoso, Villa Hidalgo, Villa de Cos, Loreto y Nochistlán.

Medina Ramírez explicó que se tiene proyectado para el próximo año la participación de la totalidad de los municipios en este programa de mezcla de recursos, con el objetivo de fortalecer el presupuesto a favor de las personas con discapacidad.

El titular del CEISD explicó que ante la falta de presupuestos en casi la mitad de los ayuntamientos, el programa de mezcla de recursos no pudo implementarse; sin embargo, el Gobierno del Estado invirtió más de 30 millones de pesos para atender las demandas de este sector poblacional.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x