A la violencia ninguna tregua; hay que vencerla: Obispo

Durante la celebración del tradicional Domingo de Ramos, el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Carlos Cabrero Romero sentenció que ni el gobierno ni la sociedad deben dar tregua a la violencia que azota en el país.
Al recordar el día en que Jesús entró a Jerusalén, en medio de una muchedumbre que lo recibió con palmas en las manos, el prelado dijo: “No queremos que la violencia cese solamente en la Semana Santa, sino que se venza”, y apuntó que la violencia es anti-humanismo, porque aniquila vidas de persona inocentes.
El obispo dijo que se debe seguir “el Evangelio, y lo aceptemos como norma de vida y acción diaria para tener caminos de encuentros para que los que han optado por la violencia cambien y encuentren una nueva vida, lejos de intereses”, argumentó.
Recalcó que Jesús no hace ofertas de intereses, sino cambios de vida “para vivir una vida en paz y digna”, y que la pobreza al ser “humillante y una plaga” que se está extendiendo, es uno de los factores que propician la violencia.
Por ello, pidió un alto a la violencia y no hacer treguas con la delincuencia, pues la sociedad y gobierno deben de coadyuvar para que la violencia caiga.
El jerarca adelantó que desde el próximo miércoles se iniciarán los festejos de la Semana Santa, pues a las 11:00 horas se bendecirán los oleos y los sacerdotes de la Diócesis de Zacatecas renovarán sus votos sacerdotales de obediencia y castidad.
El jueves presidirá el lavatorio de pies, y el viernes el tradicional Vía Crucis y la Procesión del Silencio. Para el Sábado de Gloria se reaperturarán las celebraciones litúrgicas, y el domingo se celebrará la Resurrección de Jesús.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x