Recibe créditos de Semujer 90% de solicitantes

Zacatecas, Zac.- Cerca del 90 por ciento de las solicitantes recibe créditos de la Secretaría de las Mujeres (Semujer) para impactar su vida y sus familias, al promover su empoderamiento económico, creación de empleos y ruptura del círculo de la violencia. La Secretaria de las Mujeres, Angélica Náñez Rodríguez, destacó la importancia de los programas crediticios que maneja la Semujer, pues la mayoría de las peticiones para apoyos provienen de zacatecanas entre 25 y 45 años. 

Explicó que se trata de mujeres con iniciativa y en edad productiva, quienes tienen hijas e hijos, por lo que su responsabilidad en la familia y en su comunidad es prioritaria, esencialmente como sostén económico. 
Dijo que la entrega de créditos sólo es una de las políticas públicas impulsada por la Semujer para promover la igualdad entre mujeres y hombres, ya una zacatecana autosuficiente económicamente rompe el círculo de la violencia y toma decisiones. 
Anualmente, la Semujer recibe alrededor de 250 solicitudes de créditos para los programas Iniciando tu Negocio y Fortalecimiento Empresarial a Mujeres en Movimiento, de las cuales el 90 por ciento son aprobadas. 
Aclaró que desde 2000, la Secretaría de las Mujeres (antes Instituto para la Mujer Zacatecana) otorga créditos a las zacatecanas, mediante el programa de Fortalecimiento Empresarial y, posteriormente, en 2009, se instituyó Iniciando tu Negocio. 
Desde entonces a la fecha, cerca de 4 mil zacatecanas se han beneficiado con la entrega de créditos para la apertura, fortalecimiento o ampliación de sus negocios. Incluso, una gran parte de ellas han recibido segundos y terceros préstamos. 
La mayoría de los préstamos a mujeres son, en primer lugar, para negocios en el ramo de comercio, que es la venta de artículos o alimentos; seguido de servicios, como estéticas y lavanderías, por mencionar algunos. 
En menor proporción, cerca del 10 por ciento del total, los créditos de las mujeres son para establecer negocios de transformación de la materia prima, como panaderías y pastelerías, entre otros. 
A fin de incrementar las posibilidades de éxito de los negocios de emprendedoras zacatecanas, previamente y con el apoyo de instancias federales y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), y la Semujer las capacita en el área de administración
LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x