Inician en Zacatecas entrega de apoyos a población en condiciones de emergencia

Teúl de González Ortega, Zac.- Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), encabezó el arranque del Programa de Apoyos a Población en Condiciones de Emergencia (APCE), con el que se beneficiarán más de 16 mil habitantes de 143 comunidades distribuidas en 34 municipios del estado.

De visita por esta demarcación, la Presidenta del SEDIF entregó cobijas, pañales desechables, leche en polvo y colchonetas a personas de diversas comunidades de los municipios del Teúl de González Ortega, Santa María de la Paz, Tepechitlán, Monte Escobedo, Florencia de Benito Juárez y Trinidad García de la Cadena.

En esta ocasión, recibieron apoyo mil 496 personas de las más de 16 mil que se verán beneficiadas con este programa, quienes han sido afectadas por la sequía que se ha presentado durante prácticamente todo el año en el estado, y a la que se suman ahora quienes padecen los efectos de la temporada invernal.

Lucía Alonso Reyes sostuvo que estos apoyos llegarán a la población que habita en las comunidades más marginadas del estado, quienes tendrán de esta manera un poco de alivio a la situación de emergencia que se vive en los lugares que habitan.

Aprovechó la oportunidad para felicitar a todos los habitantes del Teúl de González Ortega por haber recibido el título de Pueblo Mágico y mantenerlo tan bello.

Por su parte, Homero Hernández Cárdenas, director de Alimentación y Desarrollo Comunitario del SEDIF, señaló que con el arranque de este programa se inicia un proyecto más de acercamiento con los municipios más afectados por la sequía y que ahora también sufren los estragos de la temporada invernal.

Agregó que el gobierno de Miguel Alonso Reyes ha desarrollado e implementado acciones para ayudar a las comunidades a enfrentar estas situaciones y a incrementar su capacidad de recuperación; destacó el compromiso del SEDIF por hacer posible que estos apoyos lleguen y beneficien realmente a la población que más lo necesita.

El alcalde del Teúl de González Ortega, Marco Aurelio Rivas Juárez, y Ramona Ortiz, coincidieron al externar su agradecimiento por los apoyos recibidos.

También asistieron a esta entrega, Marisol Zapata Gaeta y María de la Luz Lizardi Arellano, presidenta y directora del SMDIF de Tepechitlán, así como representantes de los SMDIF de Santa María de la Paz, Trinidad García de la Cadena y Tlaltenango.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x