Atenderán a cientos de riograndenses con problemas de la vista

El ayuntamiento de Río Grande, a través del programa Operación Milagro, coordinado por Ramiro Arredondo González, anunció la visita de médicos especialistas para atender a riograndenses con problemas visuales.
Arredondo González informó que los médicos del Centro Oftalmológico República de Cuba, de Saltillo, Coahuila, atenderán a los riograndenses interesados a partir de las 07:00 horas del sábado 30 de julio en el gimnasio municipal.
Detalló que para la convocatoria mencionada se estima atender a un aproximado de mil personas de todas edades y provenientes de la mancha urbana, además de las comunidades del municipio, mismas que dependiendo del diagnóstico serán canalizadas para su posible operación o tratamiento.
Por lo anterior, Arredondo González aseguró que a través del personal del Sistema Municipal DIF, a cargo de Blanca Antonia Salas de Ramírez, se mantiene comunicación con los delegados electos de las comunidades para así informar sobre los beneficios del programa de la vista.
“Este programa impulsado por nuestro presidente Mario Alberto Ramírez Rodríguez, ya suma más de 380 beneficiarios y cada fin de semana que viajamos en grupo a Saltillo, se reafirma el compromiso social con el que se trabaja en la actual administración municipal”, detalló el coordinador del programa al explicar que el gobierno municipal absorbe los gastos de traslado de los pacientes riograndenses al vecino estado de Coahuila.
Del anuncio hecho por el también adscrito al DIF, trasciende la posibilidad de que se concreten varios tratamientos especiales con un costo aproximado de 50 mil pesos, los cuales básicamente consisten en inyecciones para pacientes que sufren de diabetes y necesitan detener súbitamente los daños a su visión.
Vale la pena mencionar que más de 60 operaciones de cataratas y 10 de retina a través del mencionado programa, además de 20 beneficiados más por medio de la fundación “Ver Más” y 110 personas que recibieron tratamiento especializado para mejorar su visión, fueron reportados como primeros avances en marzo pasado, por lo que se estima que al término de la jornada anunciada para el sábado 30 de julio, los resultados despeguen al doble en beneficio de todos los riograndenses.
Finalmente, Arredondo González insistió en la importancia que Operación Milagro comienza a cobrar para los riograndenses y reconoció el apoyo incondicional del alcalde Mario Alberto Ramírez Rodríguez, de quién aseguró, tiene indicaciones precisas para colaborar en el desarrollo integral del municipio y su gente.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x