Continúan vertiendo en forma controlada ocho presas en Zacatecas: Conagua

Presas

Guadalupe, Zac.- La infraestructura hidráulica continúa funcionando normalmente y aun cuando ocho de las principales presas están a su máxima capacidad, el nivel de la aguas de presas y ríos no presenta al momento riesgos para la población. Personal técnico de la Conagua continúa supervisando de forma permanente el nivel de los ríos y los almacenamientos.

A las 16 horas de hoy la presa Leobardo Reynoso en Fresnillo, vierte 40 metros cúbicos por segundo; la presa Tayahua en Villanueva, 18 metros cúbicos; la presa Excamé en Tepechitlán abrirá sus compuertas para desfogar 50 metros cúbicos por segundo con objeto de mantener el nivel de almacenamiento en 61 millones de metros cúbicos, rango de seguridad recomendado para esta presa.

Por su parte la presa El Cazadero está vertiendo de forma controlada 52 metros cúbicos por segundo y el nivel del agua no representa riesgo de inundación en este momento para las localidades del municipio de Río Grande, incluida la cabecera municipal.
Continúan derramando excedentes las presas Palomas en Villanueva, La Villita de Tepechitlán, Lobatos en Valparaíso y la presa Santa Teresa en Monte Escobedo. Estos derrames son controlados por las estructuras de los vertedores de dichas presas.

El día de ayer se registraron lluvias de ligeras a moderadas en las regiones centro y norte del estado, en tanto que en los municipios de Tepechitlán, Pinos, Loreto y Nochistlán se registraron lluvias en un rango entre 20 y 30 milímetros, consideradas ya como fuertes para el estado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x