El servicio social, sello distintivo de la actividad de Leones: López

Jerez de García Salinas, zac.- El encabezar la ceremonia de cambio de mesa directiva y coronación de reinas del Club de Leones Ramón López Velarde, y sus filiales Cachorros y Leo’s, el presidente Eduardo López Mireles reconoció la trascendencia que en pocos años ha alcanzado este organismo de servicio, no sólo a nivel distrital, sino con reconocimientos nacionales e internacionales.
En compañía de Melesio Ruiz Topete, gobernador del Distrito B-4, así como de Ismael Solís Mares, titular del Consejo Promotor de la Vivienda (Coprovi), López Mireles afirmó que los integrantes de este club tienen bien claro que uno de los conceptos que definen a un ser humano es el servicio a los demás y, en el caso del organismo jerezano, se han preocupado por servir a los grupos más vulnerables.
Durante el evento se realizó la coronación de Alejandra I, como reina del Club Mayor; a Paty I como representante de los jóvenes Leo´s, y Ariadna I, como soberana del Club Cachorros.
Ahí, el presidente saliente Alfredo Marín Solís, reconoció el apoyo que en todo momento encontró durante su gestión, por parte del Gobierno del Estado, del Ayuntamiento encabezado por el presidente Eduardo López Mireles; del DIF, el Instituto Jerezano de Cultura, medios de comunicación e integrantes del club.
Informó que en su año lectivo se realizó la campaña de cirugías de cataratas, con 133 personas atendidas, así como la de pie plano, sobrepeso obesidad e hipertensión infantil, que permitió evaluar a 240 menores; el chamarrón anual en el que se reglaron 200 prendas para protegerse del frío, 200 bolos y 200 juguetes, además de la campaña de aparatos auditivos, mediante la cual se llevó a 31 personas beneficiadas con 60 aparatos, debido a que dos de ellas sólo requirieron un artefacto.
Mención especial hizo sobre el concurso Cartel de la Paz, en el que el joven Cristopher Sosa de la Cruz, ganó a nivel local, distrital y nacional, por lo que su trabajo representó al país en la etapa internacional, obteniendo un segundo lugar.
Además, este año, el organismo fue sede de la IV Junta de Gabinete Distrital y XXV Convención leonística, que se llevó a cabo en la capital del estado.
Por su parte, el nuevo presidente Eduardo Héctor Casale Sánchez, señaló que dará continuidad a la serie de actividades que año con año lleva el club, pero además impulsará el incremento de socios y nuevas campañas a favor de la sociedad.
El gobernador del club destacó en su mensaje la distinción que recientemente se dio en Seatle, al jerezano Jesús Rodríguez Pinedo, quien fue condecorado con el Premio Internacional al Servicio Humanitario, gracias a las campañas de la vista que él y su esposa María López Vitolass han encabezado desde hace más de una década.
En este sentido, el presidente Eduardo López Mireles destacó el gran orgullo que representa este hecho no sólo para el club sino para todo el municipio, puesto que son más de 45 mil clubes en el mundo y cerca de 14 millones de socios y de entre todos ellos, el reconocimiento fue para un jerezano.
Señaló que su gobierno continuará trabajando con el club para la realización de actividades conjuntas a favor de adultos, jóvenes y niños que lo requieran.
En el mismo acto se tomó protesta a la joven Yéssica Rodríguez López, como presidenta de la mesa directiva distrital del Club Juvenil Leo´s; a Imelda Reveles, como secretaria, y Adrián Villa Galván, como tesorero.
También rindió protesta la nueva directiva local y nuevos socios del organismo tanto a tanto jóvenes como adultos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x