Fueron sicarios de Loreto, Zacatecas, los que atacaron comandancia de Asientos

Aguascalientes, Ags.- Aunque se mostraron un tanto herméticos respecto a las investigaciones que llevan a cabo sobre el ataque a la comandancia de policía de Asientos, en donde ejecutaron al director de la corporación Mario Alberto Silva Reyes e hirieron al oficial Isaías Dávila el fin de semana, la Procuraduría de Justicia de Aguascalientes manifestó a través de un escueto boletín de prensa fueron sicarios de Loreto, Zacatecas los que llevaron a cabo tan cobarde atentado.

El móvil fue robar el armamento y radios de comunicación de la comandancia municipal y Silva Reyes intentó repeler el ataque del comando que llegó hasta las instalaciones y abrió fuego, por lo que los asesinos abrieron fuego sobre su humanidad arrancándole la vida.

Hacen hincapié que aunque Aguascalientes ha sido “blindado” con las puertas de acceso norte y sur, los sicarios de zacatecas tienen entrada libre por el oriente y poniente y de la ciudad como son Asientos y Calvillo, lo que les permite huir fácilmente al vecino estado sin problema alguno.

Manifestaron que Loreto se ha convertido en un “auténtico dolor de cabeza” para la entidad porque según reportes de inteligencia, en ese municipio hay una célula criminal de Los Zetas que tiene asolada no sólo a ese municipios, sino a comunidades cercanas y hasta territorio aguascalentense donde constantemente los lugareños son víctimas de robos de vehículos, cosechas y hasta dinero al ser amenazados con quitarles la vida.

A pesar de que se hacen las denuncias en Aguascalientes, éstas tardan mucho en darles el debido seguimiento ya que se deben de enviar a la Procuraduría de Zacatecas donde las autoridades de allá tienen que hacer las respectivas investigaciones.

La ciudadanía aguascalentense, a través de las redes sociales y programas de radio y televisión exigen al gobernador de Aguascalientes que también se ponga vigilancia en los accesos al estado de oriente y poniente, ya que de no hacerlo la entidad volverá a ser lo que fue hace poco más de dos años donde las ejecuciones, balaceras, secuestros y levantones estaban a la orden del día.

Por otra parte la Procuraduría de Aguascalientes dio a conocer que el comandante Mario Alberto Silva Reyes presentó sus servicios en el municipio de El Llano y hace unos meses fue cambiado a Asientos, donde desafortunadamente encontró la muerte, lo que tiene enlutado tanto a las corporaciones policiacas de la entidad como a la ciudadanía.

Por su parte el oficial Isaías Dávila se encuentra hospitalizado en un nosocomio de la entidad (de que no se proporcionó el lugar) donde recibe atención médica de la herida que recibió en un brazo, misma que no pone en peligro su vida.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x