Fortalece gobierno estatal el programa de vectores de SSZ

Zacatecas, Zac.- Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), a través de su titular, Raúl Estrada Day, entregó vehículos y equipo, con una inversión de 1.5 millones de pesos, para el fortalecimiento del Programa de Vectores en el territorio estatal.

La entrega la realizó en el marco de la III Reunión de Capacitación al Personal de Vectores de los SSZ en el manejo de insecticidas, donde los integrantes del programa recibieron tres vehículos pick up, dos microscopios entomológicos,  cuatro computadoras,  dos impresoras y mil 600 litros de insecticida.

Lo anterior forma parte de las acciones para el fortalecimiento del Programa de Vectores de los SSZ en toda la entidad y bajo la directriz del gobernador Miguel Alonso.

Al inaugurar los trabajos de capacitación, Estrada Day se refirió a la reciente alerta epidemiológica en el municipio de Tabasco, donde se presentaron 40 casos de fiebre por dengue y en donde se tuvo una atención oportuna y efectiva por parte del personal del programa de enfermedades trasmitidas por vector, y que se ubica de manera fundamental en municipios del sur de la entidad.

Asimismo, agradeció la amplia colaboración de las presidencias municipales y otras dependencias del Gobierno estatal, para hacer frente con alto sentido de responsabilidad a esta contingencia sanitaria.

De igual manera, refrendó el compromiso de los SSZ con la Sección 39 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, encabezado por Norma Angélica Castorena Berrelleza, por impulsar la capacitación, que tiene como finalidad dar a los trabajadores más  y mejores herramientas para un mejor cumplimiento de su trabajo.

En lo que fue la sesión de capacitación, diversos expertos tuvieron a su cargo los temas específicos, destacando la intervención de Vianey Rojas, quien se refirió a la biología y hábitat de los insectos, así como el uso de insecticidas para control de vectores.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x