En Zacatecas, la gente quiere que se aplique la ley: Miguel Alonso

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes negó el uso de la violencia contra los maestros, ex braseros y comerciantes ambulantes, que la madrugada de hoy fueron desalojados por alrededor de 300 policías antimotines. Y lanzó un exhortó a la población: Si hubo un abuso denuncien.

En entrevista colectiva, Alonso Reyes dijo que resultaba «muy fácil» mentir y tratar de confundir  a la población, ya que la acción llevada a cabo bajo la coordinación de la Secretaría General de Gobierno, se llevó a cabo «sin violencia ni agresividad”.

Miguel Alonso dejó en claro que en Zacatecas, la aplicación de la ley es una demanda de la ciudadanía. «La gente quiere un gobierno firme, que se apliquen las cosas. Lo hicimos con respeto (…) pero con el ejercicio de las facultades y atribuciones constitucionales”.

Según él gobernador, sí se dio respuesta a las demandas que presentaron los manifestantes, quienes instalaron un plantón en la plancha de la Plaza de Armas, pero lamentó la «cerrazón total» de parte de ellos, ya que «se cerraron a cualquier opción que dio el Gobierno del Estado».

Y agregó: “De nuestra parte, simplemente hay aplicación de la norma y, desde luego, sensibilidad y apertura, pero la gente nos ha exigido la aplicación de la ley, de que son muchos más los afectados que la gente que legítimamente puede manifestar alguna situación”.

El gobernador reiteró que su administración ha tenido apertura permanente con los distintos grupos a efecto de generar alternativas a sus problemáticas, por ejemplo, dijo, a los maestros se les explicó que sus planteamientos correspondían a una jurisdicción federal, «y ahí el Gobierno del Estado no tiene facultades, ellos hablan de no pagar impuestos y no ser sometidos a la aplicación de exámenes y esos son mandatos federales».

DE igual manera recalcó que en el caso de los ex braceros, a quienes se les dejó en claro que en cuanto haya disponibilidad de recursos en el estado se les apoyará.

Finalmente, sobre el caso de los comerciantes, apuntó que hubo negociaciones con el ayuntamiento de la capital y la Secretaría General de Gobierno, donde se brindaron opciones las cuales no se aceptaron.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x