Entrega SEDIF apoyos a familias de Miguel Auza y Juan Aldama

Miguel Auza, Zac.- Lucía Alonso Reyes, Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregó apoyos económicos y sillas de ruedas a personas de escasos recursos de este municipio y Juan Aldama; además, aquí inauguró un Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo.

Al poner en funcionamiento el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, en el Colegio de Bachilleres plantel Miguel Auza, Lucía Alonso explicó que en este caso se hizo una excepción, ya que las áreas antes llamadas cocinas económicas sólo se pueden instalar en escuelas públicas.

No obstante, subrayó, las gestiones del edil Carlos Alberto Pedroza Morales y la Presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Claudia Teresa Barbosa Ibarra, permitieron la apertura del espacio de alimentación en el Colegio de Bachilleres.

Agregó que gracias a ello, los bachilleres reciben diariamente una comida higiénica, nutritiva y balanceada, que les sirve para su sano crecimiento y mejorar su desempeño académico y deportivo.

Posteriormente y acompañada por autoridades municipales, Lucía Alonso Reyes entregó 17 apoyos económicos a habitantes de Juan Aldama y 31 de Miguel Auza; así como 15 sillas de ruedas.

En el evento, la presidenta honorífica del SEDIF anunció que esto se realiza por instrucción del Gobernador, Miguel Alonso Reyes, quien se preocupa día a día por apoyar a las personas que por diferentes circunstancias tienen graves problemas económicos.

Afirmó que para atender el mayor número de solicitudes posibles, “en el SEDIF hacemos ahorros de ingresos que antes se fugaban y ese dinero se lo entregamos a ustedes para que sea bien aprovechado y así contribuir al apoyo de sus necesidades”.

Por su parte, Claudia Teresa Barbosa, presidenta del SMDIF de Miguel Auza, anunció que en próximas semanas se instalará una Unidad Básica de Rehabilitación, en lo que ahora es el viejo Centro de Salud, que fungirá también como Estancia para Adultos Mayores y Espacio de Alimentación y que además contará con una Farmacia Sumar.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x