Mineros de Zacatecas adelanta en la serie ante Fuerza Regia con segundo triunfo al hilo

Zacatecas, Zac.- En otro duelo definido hasta la última jugada y en el que el local supo corregir defensivamente sus errores, Mineros de Zacatecas se adelantó 2-0 en la serie de la final en Zona Este de Liga Nacional de Baloncesto Profesional tras derrotar 70-68 a Fuerza Regia en el Gimnasio Marcelino González.

Con mejor control de partido al tomar el liderato en el marcador prácticamente desde el inicio y ser muy inteligentes frente al planteamiento del adversario, los dirigidos por Allans Colón nunca permitieron que los regiomontanos se repusieran de la máxima ventaja de diez puntos con la que arrancaron la última parte y podrán llevarse a Monterrey una ventaja de dos partidos en la serie.

Esta ocasión Mineros arrancó de mejor forma que en el juego anterior y logró contener a Anosike, obligándolo a soltar la pelota o tirar desde afuera, lo que le dio oportunidad a los locales de recudir la cantidad de puntos en contra por las fallas de Fuerza Regia que ahora no fue tan efectivo.

Además, por la ofensiva de los rojo y plata, tanto Gregory Smith como Reyshawn Terry lograron vulnerar la pintura con su fortaleza para unidades importantes, circunstancia que les dio ventaja 15-12 al término del periodo.

Para la segunda parte, los regios quisieron ajustar al utilizar a Mojica y Cristian Cortés como sus hombres hábiles, éste último encargado también de presionar la marca sobre Brody o Denis.

No obstante, los dirigidos por Allans Colón no bajaron la guardia y con la colaboración en esta ocasión de Nene Benítez y Joaquín Villanueva en la toma de los rebotes defensivos, y algunos en ofensiva, continuaron al frente en la pizarra, al grado de tomar una diferencia de 9, producida en gran medida por un Jordan Williams y un Denis Clemente que estuvieron incontenibles en sus disparos y penetraciones, respectivamente. Así, el marcador se fue al descanso 33-24 con ventaja para los de Zacatecas.

Desde el comienzo del tercer episodio, los de Monterrey convirtieron más físico el partido al presionar muy de cerca de Denis Clemente y Brody Manjarres para provocar la equivocación, sin embargo, ninguno se dejó intimidar y condujeron a su equipo a construir una ventaja de diez puntos con la que dieron pie al último periodo ganando 55-45.

Y es que si bien Fuerza regia tuvo movilidad con Jerime Anderson al pasar la pelota a tiradores de tres, estos no tuvieron tanta decisión de mandar los disparos y prefirieron dobles, o los erraron.

Producto de las fallas, ahora por conducto del equipo local, los dirigidos por Paco Olmos recortaron una primera ventaja a 4 puntos, y luego que Mineros cayera en imprecisiones y balones entregados por falta de coordinación, fueron empatados a través de Glynn y Javier Mojica, justo con 44 segundos por jugar y sin margen para equivocarse.

Después de ello, los locales aprovecharon su posesión mediante Gregory Smith y dejaron 23 instantes de partido, en los que Fuerza Regia trató de encontrar 2 puntos que obligaran a tiempo extra, pero erraron primeramente con Jerime Anderson que disparó muy presionado, y después con Anosike que tomó el rebote bajo la tabla, pero no logró anidarlo en la red antes que el tiempo se extinguiera, razón por la que el triunfo quedó en casa 70-68 y por la cual Mineros tomó ventaja de la serie 2-0.

De esta forma, la llave continuará los días domingo y lunes en Monterrey para los partidos 3 y 4.

Definitivamente Gregory Smith fue el hombre más valioso para Mineros al colaborar con 13 puntos y 11 rebotes para un doble doble,, seguido por Denis Clemente con 11 unidades y 4 tablas y 3 asistencias.

Por parte de Fuerza Regia, el mejor fue Jordan Glynn con 21 puntos, por 19 puntos y 4 rebotes de Javier Mojica.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x