Criminal y escandaloso el endeudamiento de los estados: Movimiento Ciudadano

Zacatecas, Zac.- Al calificar como “orgía financiera” el endeudamiento de los estados, entre los que destaca Zacatecas, el diputado federal por Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja señaló que es desmedido, criminal el endeudamiento del gobierno de Miguel Alonso Reyes. Es escandaloso lo que pasa en Zacatecas, adujo.

En conferencia de prensa, Mejía Berdeja, vicecoordinador de la fracción legislativa de Movimiento Ciudadano aseveró que gracias a una mayoría legislativa, el gobernador tiene chequera abierta, así es que los bancos y la Secretaría de Hacienda no deben ser alcahuetes.

“Tanto peca el que mata a la vaca, como el que le agarra la pata porque son irresponsables, tanto el Legislativo como el Ejecutivo porque el dinero no es de ellos”.

Además, dijo, cuando esté cerca un proceso electoral no deben autorizarse deudas.

Sostuvo que las ansias desbocadas de endeudar, colapsan sus finanzas, así es que hay que poner un freno, ya que no debe haber impunidad. Quien corrompió y endeudó debe pagar, sentenció.

Aseveró que los empréstitos en Zacatecas no se reflejan en obra, sino en despilfarro, frivolidad, en escándalos nacionales como la remodelación de Casa de Gobierno.

Mejía Berdeja indicó que el endeudamiento sólo ha generado gobernadores y gobiernos corruptos, sátrapas, ególatras y despilfarradores.

Quien a partir de la fecha fungirá como delegado de Movimiento Ciudadano en Zacatecas apuntó que según datos de la Secretaría de Hacienda, es de alrededor de 407 mil millones de pesos la deuda actual de los estados de la República.

“Es urgente reformar la Constitución para que sea la Cámara de Diputados Federal la que apruebe las deudas de los estados, ya que en las entidades hay una falta efectiva de división de poderes”.

Advirtió que vamos a dar la pelea, generar el debate, poner candados y evitar la simulación. Federalismo debe ser división de poderes, ya que los gobernadores se hacen caciques y sólo quieren fortalecer el culto a la personalidad.

Reiteró que las legislaturas locales actúan como meras Oficialías de Partes; de ahí que se tenga que poner un freno desde la Federación.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x