Invita #YoSoy132 a ver el debate en Explanada del Congreso

Zacatecas, Zac.- Los integrantes de #YoSoy132 Zacatecas invitaron a los ciudadanos a presenciar el debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, convocado para este martes, en punto de las 20:00 horas. El lugar de reunión será la explanada del Congreso del Estado.

En conferencia de prensa, integrantes del colectivo en Zacatecas reiteraron su oposición a la candidatura del priísta Enrique Peña Nieto, quien no asistirá al debate que se llevará a cabo en la Ciudad de México.

Emilia Pesci, estudiante de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), refirió que en la entidad el movimiento está en contra del neoliberalismo y «permanece abierto a cualquier expresión de la sociedad civil».

Reveló que además del brigadeo en comunidades y colonias del estrado para promover un voto responsable, se ofrecerá mañana una conferencia con el catedrático Rodolfo García Zamora, en la Plaza Bicentario, en punto de las seis de la tarde.

También invitaron a una marcha para este domingo en Guadalupe, la cual partirá de La Alameda, en punto de las 12:00 horas.

Igualmente, el movimiento #YoSoy132 se unirá a la marcha nacional del sábado 30 de junio, a las seis en punto, saliendo de la Plaza Bicentenario.

La joven explicó además, que no se logró inscribir a observadores electorales estatales del movimiento, por lo cual el llamado que están haciendo es a que un gran número de jóvenes asista a las casillas a vigilar el voto, el próximo 1 de julio.

A los que sí estarán, finalizó, se les está pidiendo tomen una foto de las actas de escrutinio a fin de que se suban a una página Web que pronto se abrirá.

Durante la conferencia informaron que el movimiento dará su respaldo toral a los habitantes de Salaverna, quienes han visto invadida su comunidad por la minera del multimillonario Carlos Slim.

Finalmente se dijo que en la próxima asamblea nacional se definirá si Zacatecas será sede del Encuentro Regional #YoSoy132, a realizarse tentativamente entre el 8 y el 15 de julio próximos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x