Arranca en Zacatecas el operativo “Pago de aguinaldo”

Zacatecas, Zac.- La Dirección de Trabajo y Previsión Social del Gobierno estatal llevará a cabo, durante el mes de diciembre, el operativo denominado Pago de Aguinaldo, cuya finalidad es verificar que todos los trabajadores reciban el pago de esta prestación de fin de año.

Ricardo Yassin Espino, titular de la dependencia, dijo que durante el mes que inicia habrá de exhortarse a los patrones de las 500 empresas de la entidad que más empleos generan para que entreguen en tiempo y forma la prestación.

Los centros de trabajo que se integrarán a este operativo se concentran principalmente en los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Jerez, Río Grande, Calera, Sombrerete Juan Aldama, Loreto, Pinos, Ojocaliente, Luis Moya, Villanueva, Tlaltenango y Jalpa.

Explicó que la disposición está establecida en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo y en la que se señala que los trabajadores tienen derecho a un aguinaldo anual equivalente a por lo menos 15 días de salario.

Durante las visitas que se harán a las empresas se entregará una exhortación para el pago del aguinaldo y, de ser necesario, se ofrecerá asesoría sobre el tema.

Yassin Espino informó que durante el periodo vacacional habrá personal de guardia, mismo que atenderá cualquier queja que se presente por parte de los trabajadores.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x