Zacatecas vive tiempos de seguridad y progreso, dice Miguel Alonso a empresarios

* Firma gobierno de Zacatecas convenio con Jacques Rogozinski, director general de Nacional Financiera

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó la reunión regional occidente de los Consejeros Consultivos de Nafinsa, en donde se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con el director general de Nacional Financiera, Jacques Rogozinski, con especial énfasis en materia de crédito y capacitación.

Durante la firma del convenio, que contó como testigos de honor a empresarios de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco,  Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí y Zacatecas, ambas partes se comprometieron a coordinar esfuerzos institucionales en beneficio de las empresas locales, especialmente de las micro, pequeñas y medianas (Mipymes).

nafinsa

Además, operará el programa de Impulso para Empresas Vinculadas a Sectores Estratégicos del Estado, es decir, orientados a la minería, el turismo, la industria, la agroindustria y las tecnologías de la información.

Miguel Alonso, ante los  Consejeros Consultivos, reiteró que en Zacatecas se viven tiempos de seguridad y progreso, que propician un clima de negocios favorable para el desarrollo de la entidad y, con ello, de los empresarios, lo que trae consigo la generación de empleos.

“Hoy en Zacatecas se viven tiempos de trabajo generando oportunidades para la inversión; hace cuatro años nos avocamos a que la seguridad mejorara y a construir infraestructura industrial que permitiera que su ubicación geográfica se aprovechara para impulsar el desarrollo económico”, apuntó el mandatario.

Por su parte, Jacques Rogozinski hizo patente el interés por estrechar la relación ya existente y lograr que se fortalezca con el paso del tiempo, a tal grado que, de ser posible, se logren desarrollar por lo menos tres programas por año.

nafinsaEstos serían: Buscar un esquema de apoyo con financiamiento a las empresas que adquieran terreno en los Parques Industriales SUMAR 1 y PYME 100, con el objeto de poblar estos parques industriales.

También, llevar el Programa de Capacitación de Nafinsa a las Mipymes de Zacatecas, en coordinación con el gobierno de la entidad, a través de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado.

Y finalmente, instalar y operar el Programa de Impulso para Empresas Vinculadas a Sectores Estratégicos en el Estado como son Metalmecánica, Turismo, Agroindustria, Tecnologías de la Información, Minería y Productos no Metálicos y Automotriz.

nafinsaEl director general de Nafinsa expuso que tiene instrucciones de parte del presidente Enrique Peña Nieto, de promover el crecimiento del país desde los estados y capitalizando los recursos naturales y materiales de que dispone cada entidad, para hacer trajes a la medida, en cada caso.

Así, Nacional Financiera facilitará el acceso al financiamiento a las empresas que considere el Gobierno del Estado, con especial énfasis en las Mipymes; generará alianzas con los intermediarios financieros para que atiendan los requerimientos de estas empresas, y ofrecerá la estructuración y el financiamiento a los proyectos de inversión de las empresas que ambas partes determinen.

Los Consejos Consultivos de Nafinsa, que en Zacatecas lo integran los empresarios: José Aguirre Campos, presidente; Eduardo López, Ma Dolores Serna Ibarra, Guillermo Muñoz Popoca, Galo Borrego, José Acevedo, entre otros, tienen como objetivos conocer y hacer participar a los empresarios de las acciones y programas de Nacional Financiera en apoyo a las Mipymes.

nafinsaTambién, detectar áreas de oportunidad para el desarrollo de nuevos proyectos en apoyo a las Mipymes, además de apoyar proyectos de desarrollo económico en los Estados, así como programas de Nacional Financiera a nivel local y regional, derivados de los planteamientos provenientes de los Consejos Consultivos.

Y, finalmente, alinear las actividades de los Consejos Consultivos de acuerdo a la estrategia institucional.

Como primera actividad, se llevó a cabo una cena de apertura en el Museo Manuel Felguérez, y mañana los trabajos continuarán en el Ex Templo de San Agustín. La clausura será una comida en el patio del Obispado.

LNY/CGVD

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x