Un muerto y un policía herido en enfrentamiento en Río Grande

Río Grande, Zac.- Por la madrugada, en las inmediaciones de El Malecón, se registró un enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas federales, el saldo fue de un presunto miembro del crimen organizado muerto, un uniformado lesionado, cuatro detenidos, y dos camionetas, armas y cartuchos asegurados.

Los pobladores de la colonia Álamos, ubicada en la zona poniente del centro de la ciudad aseguraron que la balacera duro más de 35 minutos.

El hecho alertó a cada una de las corporaciones policiacas municipales, estatales y militares, además de La Marina Armada de México, al tratarse de un enfrentamiento entre fuerzas federales de la Secretaría de Seguridad Pública Federal con sujetos armados a bordo de varias camionetas último modelo.

Los uniformados patrullaban cerca de El Malecón cuando fueron atacados por sujetos armados y se dio inicio a una persecución; los sujetos dejaron abandonada una camioneta en donde quedó una persona muerta.

En el intercambio de disparos un elemento de la Policía Federal resultó herido, pero no de gravedad, ya que solo recibió un rozón en una de sus piernas.

Los sujetos armados y miembros del crimen organizado al sentirse acorralados se dieron a la fuga rumbo a la carretera federal 49, que conduce a Fresnillo, y en la persecución por las principales calles de la ciudad siguieron los disparos de arma de fuego.

En el trayecto dejaron otra camioneta de reciente modelo abandonada, pero varias más logaron su huida.

Debido a los hechos se instalaron varios retenes en la entrada al municipio, pero no hubo ni decomiso de droga ni un solo detenido.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x