Producción de hortalizas en invernaderos ha sorteado la sequía atípica

Villa de Cos, Zac.- La empresa Vicozac, líder en la producción de hortalizas en invernaderos y reconocida por la generación de empleos directos e indirectos en el medio rural, a través de su presidente, José Guadalupe de la Rosa, reconoció los apoyos gubernamentales para sortear los problemas de la sequía, que repercuten directamente en las finanzas de los trabajadores del agro.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Enrique Flores Mendoza, reconoció los esfuerzos que durante 10 años ha realizado la empresa, enfrentando retos para consolidarse y posicionarse como líder en su ramo, en la producción de hortalizas bajo sistemas protegidos y ahora incursionan con éxito en la producción de chiles poblanos, cultivo del cual esperan obtener un gran éxito.

Alfonso Sifuentes, responsable de la administración y contabilidad de la organización, puntualizó que el inicio fue realmente complicado, no había invernaderos en Zacatecas pero una vez superado este obstáculo, la empresa empezó a crecer.

Los trabajos se iniciaron en una superficie de tres hectáreas, luego se ampliaron a seis y así sucesivamente hasta llegar a las 21 hectáreas que actualmente están en producción; además de media hectárea para la germinación de plántula que se vende a productores de la región.

Expresó el socio de Vicozac que “nuestras acciones se complementan con la construcción de invernaderos y la asesoría técnica a los productores que acuden a nosotros, porque ésa es nuestra filosofía, compartir los conocimientos adquiridos con los productores que lo requieran”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x