Amplía y moderniza CEAPA sistema de agua potable en Sombrerete

Sombrerete, Zac.- Con un avance físico de hasta 98 por ciento del total de la obra, la red de agua potable es modernizada y ampliada en la comunidad de San José de Ranchos, en la que el Gobierno del Estado invierte alrededor de 486 mil pesos, informó Rafael Gutiérrez Martínez, director de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA).

La obra consta de equipo que permita clorar el líquido de acuerdo a las mediciones y exigencias de organizaciones internacionales, así como de una caseta de protección que permita el bombeo de 1.67 litros por segundo al día, añadió.

Explicó que en últimas fechas había problemas de abasto, debido a que el pozo que dotaba el líquido tenía 14 años de utilización.

La nueva red de agua, dijo, beneficiará a más de 800 habitantes, quienes asumieron también su responsabilidad en cuidado del agua.

De esa forma, también se busca mejorar el nivel de vida de la comunidad con agua de calidad, que evite serios problemas de salud, entre los que destacan los gastrointestinales.

Gutiérrez Martínez puso énfasis en la necesidad de implementar una nueva cultura en el uso y ahorro del agua para enfrentar la temporada de estiajes sin contratiempos.

A la fecha la obra cuenta con un avance físico general del 98 por ciento y la misma se pretende entregar en próximos días.

Anticipo que el Gobierno del Estado seguirá con su política de llevar a cabo agua de calidad a todas las  comunidades de la entidad, sin importar distancias y la cantidad de habitantes, apuntó.

Dijo que con base en el prepuesto del año próximo, los programas de abasto de agua serán ampliados, porque, aseguró, es un compromiso de gobierno de Miguel Alonso Reyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *