Es Elodia I nueva reina de la Feria de Primavera de Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- Elodia Flores Rodríguez resultó electa reina de la Feria de Primavera Jerez 2011, durante el segundo cómputo que tuvo lugar en la Plaza Principal.
Mediante un proceso organizado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), que puso en práctica el sistema de voto electrónico, se desarrolló la votación durante la tarde y noche de este domingo, en un ejercicio que además de democrático resultó muy ágil.
De esta manera, y al sumar las cuatro casillas que se instalaron frente a la Presidencia Municipal, la soberana electa obtuvo dos mil 349 votos; Estefani Camargo Cornejo, mil 341, y Jackie Ultreras Aguilar, 725 sufragios.
El proceso estuvo coordinado por el director ejecutivo de Capacitación Electoral y Cultura Cívica con Perspectiva de Género del IEEZ, Jesús Gaytán Rivas, así como el director ejecutivo de Sistemas y Programa Informáticos, Miguel Ángel Muñoz Duarte.
La elección fue sencilla, cada votante recibió una boleta, se le marcaba el dedo con tinta indeleble, señalaba en el sistema electrónico la candidata de su preferencia, y como respaldo lo hacía también en la boleta.
Luego de dar a conocer los resultados, el presidente municipal Eduardo López Mireles sostuvo una charla vía telefónica con la consejera presidenta del IEEZ, Leticia Catalina Soto Acosta, a quien agradeció el respaldo para implementar este moderno mecanismo de votación y a la vez garantizar la transparencia y legalidad del ejercicio.
Reconoció al Instituto como un organismo que se ha ido perfeccionando y modernizando, dando certeza a los procesos de elección y de esta manera Jerez ahora tiene una nueva soberana en la persona de Elo, y a la vez dos hermosas altezas reales.
Minutos antes, López Mireles había felicitado a las tres candidatas por la buena relación y armonía que privó entre ellas, y dijo que sin duda les quedará una grata experiencia; igualmente felicitó a sus familias por permitirles tomar parte y sumarse junto con ellas al trabajo.
De acuerdo con el programa dado a conocer por el Patronato de la Feria de Primavera, la coronación de la nueva reina se realizará el próximo sábado a las 20:00 horas, en el Teatro Hinojosa, con la presencia del gobernador Miguel Alejandro Alonso Reyes.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x