Contarán Zacatecanos radicados en EUA con documento de identidad

Las Vegas, NV.- Para el 2016, los ciudadanos zacatecanos radicados en Estados Unidos deberán contar con un documento de identidad expedido por la administración estatal, dijo Rafael Hurtado Bueno, representante de Gobierno de Zacatecas en California.

“El Gobierno de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, hace suyo el compromiso de ofrecer documentos de identidad a sus ciudadanos radicados en Estados Unidos porque contar con un acta de nacimiento es la base para garantizar acciones de protección en beneficio de nuestra gente”, dijo el funcionario durante una feria de servicios organizada por el Consulado Mexicano en Las Vegas.

En el evento participaron las representaciones gubernamentales de Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Colima, Durango, Guanajuato y el Distrito Federal en California, así como la oficina de atención a migrantes zacatecanos en retorno en Tijuana.

Hurtado Bueno dijo que la administración encabezada por Miguel Alonso explorará la posibilidad de ofrecer otros documentos que exige la  Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para la expedición de pasaportes y cédulas de identidad, entre ellos las licencias de manejo, los certificados de estudios y las cartas de identidad, entre otros.

Además, los servicios se ofrecerán de manera permanente a la comunidad zacatecana radicada en Nevada, a través de la Federación de Clubes Zacatecanos de las Vegas, ubicada en 5620 Shuttle Court, Las Vegas, NV. Tel. (702) 871 9009.

En Nevada residen poco más de cinco mil zacatecanos, de acuerdo a estimaciones de Rogelio Murillo, ex presidente de la organización.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x