Brindan curso de «Desarrollo humano» a personas de la tercera edad en Trancoso

Trancoso, Zac.- Este lunes, más de 30 alumnos, en su mayoría personas de la tercera edad, recibieron un reconocimiento con valor curricular, de manos del presidente municipal de Trancoso, Ricardo de la Rosa Trejo, por haber concluido de manera satisfactoria el curso de “Desarrollo Humano” impartido por el contador Miguel Castañedo Segovia.

El curso con duración de cinco meses fue clausurado este lunes, donde alumnas del grupo de la tercera edad “El Refugio” concluyeron este taller que abarca 4 etapas como son las relaciones humanas, motivación, análisis transaccional y autoestima.

El evento contó con la presencia del presidente municipal, Ricardo de la Rosa Trejo, Norma Rentería, coordinadora de IZEA Zacatecas, la presidenta honorífica del SMDIF, Gloria Estela Rosales Díaz, la encargada del grupo de la tercera edad, Silvia Mauricio, Claudia Santana, apoyo técnico de Trancoso, y el contador Miguel Castañeda Segovia encargado de impartir este curso.

Norma Rentería felicitó a las personas que concluyeron el curso, pues afirmó que es gratificante ver que personas de la tercera edad pongan el ejemplo de que la edad no importa para aprender. Asimismo, felicitó al presidente municipal, así como a la presidenta del SMDIF, por el interés que tienen en apoyar a las personas adultas pues la prueba está en las instalaciones que son dignas de los abuelos.

En su mensaje, De la Rosa dijo estar sorprendido del interés y empeño que personas de la tercera edad pusieron en este curso que espera sea uno de muchos más pues la casa del abuelo CIPAM está pensado para actividades en pro de los abuelos.

Manifestó que el comedor ha sido de gran beneficio no solo para las personas de la tercera edad, sino para indocumentados que a su paso llegan a comer ahí, así como indigentes, huicholes y familiares de pacientes foráneos del Hospital Comunitario.

Finalmente, Gloria Estela Rosales Díaz señaló la importancia de este curso que no sólo fue una superación personal, sino que ayudo a que los abuelos se distrajeran al mismo tiempo que aprendían.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x