Benefician a 80 familias talleres de autoempleo

Jerez de García Salinas.- Autoridades del Servicio Estatal del Empleo (SEE), en coordinación con el ayuntamiento, dieron por concluidos los talleres de capacitación para el autoempleo del periodo bimestral abril y mayo, con beneficio para 80 familias.
Durante la ceremonia de clausura encabezada por Cliserio del Real Hernández, director del SEE, Ramón Héctor Santillán Trejo, titular de la dirección de Desarrollo Económico y Social, así como Eva Verónica Hernández Márquez, directora del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), fueron acreditados oficialmente 80 estudiantes inscritos a los cursos de Corte y Confección, Follaje de Pino, Panadería y Alfarería.
El objetivo de éstos, indicó Del Real Hernández, es ofrecer a la población diversas opciones de trabajo, de manera tal que se estimula al alumno a crear su propia compañía brindándole ayuda en el establecimiento de la misma.
Al respecto, Santillán Trejo recordó que con el firme compromiso de impulsar la economía y el empleo en Jerez, con una aportación local de un millón de pesos de un total de tres millones, fue puesto en marcha un sistema becario de talleres con distintos módulos de capacitación laboral, además de un programa de ayuda a proyectos productivos.
Por tal motivo los beneficiarios que recibieron los conocimientos en las cuatro áreas, fueron apoyados con un pago mensual de más dos mil pesos para financiar los costos del equipo y materiales requeridos.
Recientemente fue puesto en marcha el taller de administración con la modalidad de Capacitación en Práctica Laboral, donde capacitadoras especializadas distribuyen a los estudiantes en distintos negocios establecidos, en los cuales recibirán su instrucción conviviendo directamente con el mundo laboral.
Para finales del próximo mes se planea llevar a cabo nueve talleres más que serán impartidos nuevamente en las instalaciones del DIF.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x