Premian a ganadores de concurso de dibujo “Sumar por la discapacidad”

Zacatecas, Zac.- Con un reconocimiento al talento artístico de los niños del Estado de Zacatecas, Mauricio Orlando Medina Ramírez, director general de la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD), llevó a cabo la premiación del V Concurso Estatal de Dibujo «Sumar por la discapacidad. Todas y todos a la misma escuela; conozco, respeto y prevengo”.

Al señalar la nutrida participación que se tuvo en esta convocatoria estatal, donde los estudiantes de primaria y secundaria plasmaron en un dibujo la manera en que imaginan la inclusión educativa de alumnos con discapacidad, Medina Ramírez expresó con gran orgullo que hoy la niñez zacatecana es partícipe de un cambio cultural, lo que sin duda cimenta las bases para el desarrollo de un Zacatecas Justo.

«Esta Comisión Estatal también reconoce el talento artístico de todos aquellos quienes decidieron manifestar un mensaje relacionado con la igualdad de oportunidades hacia las personas con discapacidad, y exhortamos a la sociedad en su conjunto a sumar esfuerzos en esta lucha en contra de la discriminación”, acotó el funcionario estatal.

Asimismo, Juana Gabriela Cruz, jefa del Departamento de Educación Especial de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), felicitó a los participantes por poner en práctica en su escuela el valor de la inclusión y el respeto a los derechos de las personas con discapacidad.

En su momento, Diana Elizabeth Manzano y Jorge Aldair Hernández Ibarra, quienes estudian en la escuela Francisco García Salinas del municipio de Pinos, dijeron en representación de los 12 ganadores de las cuatro categorías de la convocatoria, que para ellos el dibujo con el que ganaron es el resultado de haber aprendido a convivir y educarse en la diversidad.

“Los dibujos con los que participamos exponen el resultado del ejercicio de los derechos de cada niño que acudimos a diario a la escuela, por ello podemos estar seguros que en nuestra plantel se conocen nuestros derechos, se respetan las diferencias y se previene cualquier acto de discriminación», comentó Diana Elizabeth Manzano.

Los premios para los primeros lugares consistieron en un viaje a la Ciudad de México al concierto del cierre del Teleton 2012;  un estímulo económico para los segundos y terceros lugares de dos mil y mil pesos, respectivamente.

Los ganadores de este V concurso en la Categoría 1 fueron en el primer lugar para Fátima del Rosario Escamilla Alemán; en la segunda posición Rolando Medina Aguilar; y tercer sitio, Milagros Monserrat Macías Macías. Todos del municipio de Pinos, de la escuela primaria «Francisco García Salinas».

En la Categoría 2 los ganadores fueron Diana Elizabeth Manzano Miramontes, Hilda Cecilia de los Santos Juárez y Fausto Elisiel Lozano González, en primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. El primero y tercer triunfador pertenecen a la escuela «Francisco García Salinas», de Pinos; el segundo a la institución «Miguel Hidalgo», de Tepechitlán.

Jorge Aldair Hernández Ibarra, Christian Alexis Acosta Mireles y Yadira Jiménez Pérez, fueron los ganadores del primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, de la Categoría 3. Todos alumnos de la escuela «Francisco García Salinas», de Pinos.

Y en la Categoría 4, los triunfadores en el nivel secundaria pertenecen a las escuelas Técnica No. 15, de Pinos; Secundaria General «Ignacio Manuel Altamirano», Río Grande; y  Federal «J Jesús González Ortega», de Zacatecas; y se trata de Óscar Villagran Macías, Irvin Said Rodríguez Quirino y Ricardo Villa González, que corresponden al primer, segundo y tercer lugar.

Los dibujos permanecerán expuestos esta semana en la recepción del Edificio K, de Ciudad Administrativa, hasta el  30 de noviembre próximo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x