Importante prevenir y evitar violencia en el noviazgo

Zacatecas, Zac.- El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuzac) participó en las actividades que se realizan en el marco del Primer Coloquio Nacional del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas, con la presentación de la conferencia Noviazgo sin Violencia.

La plática estuvo a cargo de José Haro de la Torre, titular de Injuzac, quien dio a conocer a los más de 750 jóvenes asistentes los tipos de violencia que se ejercen, en este caso se refirió básicamente a la relación de noviazgo adolescente.

Mencionó que como parte de los programas que maneja el Departamento de Bienestar y Calidad de Vida del Injuzac está impartir pláticas, conferencias y talleres sobre temas de prevención de cualquier actividad que pueda lacerar temporal o permanentemente su vida, entre ellos la violencia.

El funcionario señaló que en el tema de Violencia en el Noviazgo se tienen catalogados cuatro tipos de violencia: la física, psicológica o emocional, verbal y sexual, actos que deben ser del conocimiento de los jóvenes para protegerse ante cualquier eventualidad.

Comentó que la dependencia, dentro de la Unidad de Sexualidad, tiene la facultad de brindar información para orientar a los jóvenes para tener una vida en pareja libre de violencia y sobre todo disfrutar de su vida sexual con responsabilidad.

Invitó a los jóvenes que tengan dudas o inquietudes sobre temas relacionados con la sexualidad o la violencia a que se acerquen al Injuzac para recibir una adecuada orientación.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x