Condusef en Zacatecas a la cabeza en el país en resolución de conflictos: Edna Pacheco

lorena pacheco

Zacatecas, Zac.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) Zacatecas ocupa el primer lugar en el país en resoluciones de asuntos, afirmó su titular, Edna Lorena Pacheco.

Dijo que de enero a agosto de este año fueron atendidas 11 mil 400 usuarios, lo que demuestra la confianza que la población tiene en el servicio y resoluciones que logra la institución.

La delegada manifestó que el índice de resoluciones es de 71.4 por ciento, lo que significa que de cada 10 solicitudes que la Condusef recibe aproximadamente siete obtienen una respuesta.

Enfatizó que el segundo lugar lo ocupa el Estado de México, pero con una gran diferencia por debajo de Zacatecas, al tener un porcentaje del 39.7.

Las personas que acuden a la comisión en esta entidad reciben ayuda que va desde realizar el escrito, turnarlo y darle seguimiento hasta recibir la primera resolución de la institución financiera, explicó.

Si la respuesta a la petición del usuario es positiva ahí concluyó el trámite, dijo, en entrevista con Notimex.

En caso de ser negativa o condicionada se inicia un proceso conciliatorio, por lo que se cita al ciudadano y a la institución financiera, mientras personal de Condusef funge como mediador y se llega a un acuerdo.

En el momento en que se tiene el acuerdo para el solicitantese da por concluido el proceso y la atención al usuario por parte de Condusef.

Especificó la delegada que el acuerdo no necesariamente tiene que ser en sentido positivo, aunque en la mayoría de las veces así sucede y las menos son negativas.

Hay ocasiones es que sólo se trata de hacer aclaraciones que dejan convencido al peticionario, expuso.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x