Iniciativa sobre reforma energética será analizada por partidos: Peña

Ottawa, Canadá.- El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, se comprometió a que la iniciativa que en su momento envíe para permitir una mayor participación privada en el tema energético sea previamente analizada con las fuerzas políticas.

«Estaré postulando una iniciativa, llegado el momento, previo trabajo de acuerdo y consenso con las distintas fuerzas políticas de mi país, que permita un cambio legal para lograr que, sin privatizar, y lo enfatizó, la empresa de todos los mexicanos haga posible la participación mayor del sector privado», señaló.

En conferencia de prensa, enmarcada en su visita a Canadá, resaltó que ello se logrará con el desarrollo de infraestructura para detonar el potencial energético del país.

Peña Nieto reconoció que ha postulado públicamente la necesidad y conveniencia que México tiene de abrirse o de procurar la participación del sector privado en el ámbito energético, «que esto no signifique privatizar la empresa que es de todos los mexicanos».

Advirtió que si se quiere aprovechar el potencial energético que México tiene, será necesario lograr el desarrollo de más infraestructura y de más inversión para la exploración y para la explotación de este importante recurso, y eventualmente para la refinación.

«Esperar que ello ocurra sólo con inversión de Pemex, sería posponer las soluciones y los beneficios que los mexicanos esperan de la explotación energética», sentenció.

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x