Garantizan seguridad de visitantes que acudan a la Feria de San Marcos

Notimex.- Hoy por la noche se hará la presentación oficial del Programa General de la Feria Nacional de San Marcos, donde se darán a conocer los evento artísticos, culturales, palenque y países invitados.
En esta edición, a celebrarse del 23 de abril al 15 de mayo, la seguridad está garantizada, afirmó el secretario general de Gobierno de aquella entidad, Miguel Romo Medina.
«Se hará lo necesario para que la feria cuente con todas las condiciones de seguridad para las familias aguascalentenses y los visitantes a la tradicional verbena», afirmó.
Ponderó la decisión tomada por el Cabildo capitalino, de avalar el Mando Único Policial, lo que mejorará sustancialmente los planes de seguridad que se implementarán para brindar tranquilidad a los feriantes.
Por su parte, el presidente de la asociación de hoteles y moteles de Aguascalientes, Alberto González Mendoza, anunció que en todos los hoteles se exigirá como medida de seguridad identificación oficial con fotografía, se sacará copia de la misma y se enviará a la policía para que corrobore que no son delincuentes.
«Es una forma de garantizar que las personas vienen al sano esparcimiento y son sujetos de confianza, para asegurar que no llegan a las hospederías gente maleada o delincuentes que podrían venir a provocar problemas», afirmó.
«La policía revisa diariamente los registros de los hoteles, pero ahora el sector solicita la presencia más continua de los rondines, sobre todo en horario nocturno, cuando regresan los huéspedes y ya con algunas copas de más, a veces se ponen difíciles», abundó.
Por su parte, la alcaldesa de esta ciudad, Lorena Martínez Rodríguez, señaló que los servicios que se brindarán en los festejos abrileños entre ellos la seguridad, limpia, vigilancia reglamentaria y alumbrado público tendrán un costo de 15 millones de pesos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x