Ahogan las deficiencias a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje

Un grupo representativo de la Federación de Colegios y Asociaciones Jurídicas de Zacatecas se apostaron en las oficinas de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para exigir juicios prontos y expeditos.

Encabezados por Jose Pablo Mercado Solis, los abogados se quejaron de la problemática que ocasiona, tanto a trabajadores demandantes como a patrones, la falta de actuarios.
Recibidos en la pequeña oficina del titular Juan Jose Marquez Valerio, los quejosos hicieron saber que la dilación que sufren las audiencias y las sentencias ha perjudicado de sobremanera la imparticion de justicia.
«El justiciable –dijo el abogado– ya no cree en los abogados, ya no cree en los jueces, no cree en la justicia, y ha empezado a tomar medidas por su propia mano», dijo.

Por su parte, Marquez Valerio reconoció que la Junta Federal de Conciliacion y Arbitraje ha caído en un marasmo.

Dijo que en estos momentos hay 872 expedientes en trámite, «por más que se quiera no se puede, nos come la carga de trabajo», lamento.
Reveló que la única actuaria que está en plenas funciones, no tiene ni siquiera viáticos para acudir a cumplir con su trabajo, por lo cual ante la falta de personal y de recursos, han sido los propios abogados quienes la trasladan».
Marquez Valerio se quejó del hecho de no ser escuchado por la autoridad a nivel central, a quien se le han enviado oficios de petición para cubrir las plazas vacantes, recibiendo sólo respuestas ambiguas.
Igualmente reconoció ante los abogados que hoy dia no hay actuarios, no hay notificadores y todo es en perjuicio de ambas partes.
Finalmente, los integrantes de la Federación resolvieron elevar su queja ante la Federación, pues en estos momentos, señaló, con tantas deficiencias estamos faltando al Derecho.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x