En riesgo de convertirse en pobres, 40 millones de mexicanos: Moreira

El presidente del CEN del PRI, Humberto Moreira Valdés, alertó que 40 millones de mexicanos son vulnerables a la pobreza por carencias sociales o por ingresos no mayores a mil 922 pesos mensuales, por lo que podrían, con cualquier movimiento extraño de la economía, ingresar a la lista de pobres en México.
De acuerdo con datos de Coneval y del Banco Mundial, el líder nacional priísta destacó que existe un total de 35.2 millones de mexicanos que son vulnerables a la pobreza por carencia social, ésto es que tienen serios rezagos ya sea en alimentación, educación, seguridad social, salud, vivienda o servicios básicos. Carecen en promedio de dos de estos rubros.
Mientras que 4.8 millones más están en riesgo de pobreza por ingreso, o sea cuentan con un salario mensual de mil 922 pesos para sacar adelante las necesidades familiares, aun cuando no tienen problemas por carencias sociales.
En conferencia de prensa, en la sede nacional del Partido y acompañado de la secretaria general del PRI, Cristina Díaz, el dirigente nacional priísta destacó que son en total 40 millones de mexicanos vulnerables que podrían convertirse en pobres.
Por ello, Moreira Valdés urgió a tomar medidas en favor de la población y evitar que este núcleo de la población caiga en pobreza en cualquier momento por la errática forma en la que se conduce la economía nacional.
Resaltó que existen actualmente 54.8 millones de mexicanos en pobreza, 4.8 millones vulnerables por ingreso y 35.2 millones con carencias sociales, lo cual deja una seria advertencia al actual gobierno para actuar de inmediato.
Al presentar un semáforo de la pobreza en el país, el presidente del CEN del PRI destacó que cinco de cada 10 mexicanos viven en pobreza (rojo: 54.8 millones de mexicanos); tres de cada 10 están en riesgo de caer en ella (amarillo: 40 millones) y sólo dos de cada 10 no tienen ningún problema, o sea ni son pobres ni vulnerables (verde: 17.5 millones).
Las amenazas contra la población vulnerable podrían darse en cualquier momento si sigue el alza de precios de la canasta básica y los incrementos a gasolinas y diesel, alertó.
A pesar de que el gobierno federal diga lo contrario, seguirá el desempleo y la caída de salarios, lo cual atenta contra los trabajadores que se manifiestan constantemente en las calles.
El PRI sabe que sí hay una solución concreta para resolver el problema de pobreza y evitar que los vulnerables pasen a ese nivel, advirtió.
Anunció que en octubre próximo, el PRI presentará varias propuestas de solución al problema de la pobreza, a fin de hacerle frente de una vez a un problema que ha dejado de 2006 a 2009 a 10 millones de mexicanos en esta condición.
Moreira Valdés reiteró su llamado a garantizar la seguridad alimentaria de los mexicanos, a poner un alto al incremento de las gasolinas y diesel y a firmar de una vez por todas un Acuerdo Nacional para la Alimentación y el Combate a la Pobreza, que ponga un freno a las carencias y necesidades de millones de mexicanos.
Tanto el presidente nacional como la secretaria general externaron su preocupación porque el gobierno federal no escuche a las voces de la sociedad que se manifiesta en las calles.
Todos los actores políticos necesitamos ver cuáles son los problemas de la gente y darles solución a cada uno de los temas que lastiman a los mexicanos como son: Pobreza, educación, seguridad y empleo.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x