Clubes de Leones anuncian promoción de valores en escuelas zacatecanas

Zacatecas, Zac.- El gobernador del Distrito B2 de los Clubes de Leones, Luis Miguel Ibarra Rodríguez, anunció la liberación de recursos por parte de este organismo internacional para ejecutar en todas las escuelas zacatecanas el programa Lions Quest, para la promoción de valores y el combate de las adicciones en niños y adolescentes.

Lo único que se requiere para ponerlo en marcha es la firma de un convenio entre los Clubes Internacionales de Leones, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), porque el recurso ya está, notificó el gobernador a Miguel Rivera Sánchez, subsecretario de Gobierno.

Al presidir el encuentro, en el que participaron alrededor de 500 miembros de clubes de Zacatecas, Durango, Coahuila y Chihuahua; el presidente nacional de los leones, Ramiro Vela; y el comandante de la 11va. Zona Militar, Bernardo Pineda Solis, en su calidad de león, el gobernador dijo que la organización está lista para ampliar a todas las escuelas ese beneficio.

Explicó que el Programa de Promoción de Valores Lions Quest ya se aplica en algunas escuelas de Zacatecas como piloto, pero ya tienen los recursos para ampliarlas a todas y atender a los niños de sexto grado de primaria y primero de secundaria.

Por su parte, Rivera Sánchez, al dar el mensaje del ejecutivo, patentizó la voluntad de la administración estatal para respaldar las acciones y programas que los clubes de leones ejecutan a favor de la sociedad.

Tras reconocer que en Zacatecas hay grandes retos y que se combate a la inseguridad pública, especificó que la administración de Miguel Alonso trabaja intensamente para promover al estado, por ello se efectúan amplias campañas de difusión en turismo y atracción de inversiones; así como de seguridad pública.

Agradeció que esta Segunda Junta de Gabinete del Distito B-2 lleve el nombre de Lic. Miguel Alejandro Alonso Reyes, porque ello lo compromete a continuar brindándoles su respaldo y para el estado “es un privilegio extenderles la mano”, dijo.

Por su parte, al tomar la palabra, el Comandante Bernardo Pinedo Solis, a título personal y como integrante de los leones, destacó las acciones que en materia de seguridad pública se hacen en Zacatecas, por lo que refirió la construcción de bases militares en Fresnillo y Jalpa, y las que se construirán en Villa Hidalgo y Río Grande.

Especificó que el Ejército coincide con los clubes de leones en la necesidad de preservar a la familia y los valores, por ello consideró que la violencia y delincuencia que se vive en el país “es producto de nosotros mismos”, de ahí que tengamos que fortalecerse el núcleo familiar.

La presidenta del Club de Leones Zacatecas Virreinal, Sandra Andrade, anfitriona del encuentro, subrayó el éxito que se tuvo con la participación de representantes de los cuatro estados y manifestó que seguirán trabajando en pro de la sociedad más necesitada del estado y México.

Posteriormente, y en el encuentro con los jóvenes leos, Cecilio Valadez, vicepresidente del club zacatecano, señaló que el trabajo de la organización también debe encaminarse a la juventud y que se deben emprender programas para atender a las madres adolescentes, para que conozcan la forma de mantener unidas a las familias que a tan corta edad forman.

Como parte de esta segunda reunión se tomó protesta a nuevos miembros y a dos clubes que recién nacen; además, se entregaron reconocimientos a integrantes por 25, 30, 35 y 40 años de trabajo.

Con estas actividades, concluyó este domingo la Segunda Junta de Gabinete de Distrito B2 Lic. Miguel Alejandro Alonso Reyes, que además, durante dos días previos al evento central, sus miembros participaron en cursos de capacitación sobre liderazgo, visitaron zonas turísticas de esta capital y desarrollaron diversos trabajos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x