Zacatecas no es un destino turístico limpio; Aguascalientes sí: Profepa

José Antonio Martínez ZaragozaZacatecas, Zac.- El delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), José Antonio Martínez Zaragoza, reveló que  Zacatecas, desde hace más de cuatro sexenios, se descuidó el tema ambiental y por ese motivo el estado dejó de ser un destino turístico limpio, certificación que otorga esta dependencia federal a las ciudades que cumplen a cabalidad con las normas ambientales.

Por ese motivo, esta nueva administración de la Profepa pretende recuperar dicha certificación a efecto de lograr que el sector productivo del estado respete las normas y sean empresas socialmente responsables.

Actualmente, sólo el estado de Aguascalientes cuenta con esta certificación, Zacatecas la perdió por la falta de atención de otras administraciones, sin embargo, ahora ya se está trabajando con diferentes sectores y municipios.

Los primeros que se habrán de certificar será el sector hotelero, asimismo, los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Jerez buscarán tener la certificación de ciudades y municipios limpios, para ello se requerirá de un manejo adecuado del agua, residuos sólidos y limpieza en general.

Finalmente dijo que actualmente, sólo tres de 274 proyectos mineros en el estado cuentan con certificaciones ambientales, pero aseguró que ya se trabaja con este sector productivo a efecto de que cumplan las normas ambientales y logren certificarse.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x