Hay una gran pobreza en Zacatecas y a DIF le toca contrarrestarla

Nochistlán, Zac.- La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Lucía Alonso Reyes, convocó a presidentas y directoras de los Sistemas Municipales DIF (SMDIF) a trabajar con honestidad, transparencia, austeridad y a combatir la corrupción, preceptos fundamentales que promueve el gobernador Miguel Alonso Reyes, en su administración.
En reunión regional, efectuada en la cabecera municipal de Nochistlán, Lucía Alonso mencionó que en el DIF se deben aprovechar los recursos al máximo posible, ya que hay una gran pobreza en Zacatecas, y son precisamente estas instituciones a quienes toca contrarrestarla, de ahí la importancia de manejar bien los recursos económicos disponibles.
“Tenemos que actuar con compromiso, con sentido de responsabilidad, para poder hacer más con menos”, señaló la presidenta del Sedif y subrayó que es importante impulsar y aplicar los programas alimentarios como los huertos familiares, los paquetes de aves, de ovinos, los micro invernaderos y los espacios de alimentación, para contribuir a combatir la pobreza alimentaria de quienes viven en situación de pobreza.
Acompañada por la secretaria Ejecutiva del Voluntariado Estatal, Evangelina Ávalos Villarreal, y por Margarita Alonso Reyes, Lucía Alonso exhortó a las titulares de los DIF Municipales a trabajar de la mejor manera, a ser sensibles ante los problemas de los demás, para que las personas que requieran de su ayuda, queden contentas y satisfechas con el servicio prestado.
Estuvo presente también en esta reunión, el presidente municipal de Nochistlán, Moisés Ornelas Aguado, quien junto con Glafira Ramírez, presidenta del DIF Municipal, dieron la bienvenida a las participantes y les expresaron su felicitación por la encomiable labor que realizan en beneficio de quienes más lo necesitan.
Por su parte, Juan Manuel de León Salcedo, director de Fortalecimiento Institucional del Sedif, presentó a la nueva delegada regional, Gloria Silva, y explicó la mecánica de la reunión, que estuvo enfocada a la capacitación sobre el llenado de la Cédula Básica y a la elaboración de los informes trimestral, operativo y financiero.
Ahí, ante representantes de los municipios de Apulco, Apozol, Tabasco, Huanusco, Jalpa, Juchipila, Moyahua, Mezquital del Oro, y el anfitrión Nochistlán, se presentaron las nuevas reglas de operación del programa Madres Jefas de Familia Primero las Mujeres.
Asimismo, se llevó a cabo una explicación de la norma institucional del desempeño de directores de los SMDIF para su acreditación en el servicio profesional de carrera en asistencia social, impulsado por el mandatario estatal.
Posteriormente, la presidenta honorífica del Sedif, acompañada por las participantes en la reunión, visitaron el Centro de Desarrollo Comunitario y la Unidad Integral de Salud y Rehabilitación del municipio de Nochistlán.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x