Con bajísima participación adelanta Armando Moreira elección del SUTSEMOP

Zacatecas, Zac.- Con el 75 por ciento de las casillas computadas, el candidato a la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales  (SUTSEMOP), Armando Moreira, encabeza las preferencias electorales con mil 371 votos aproximadamente, de un padrón de nueve mil 400 sindicalizados.

Esto quiere decir que apenas un 17 por ciento de la base trabajadora, habría elegido a quien encabezó la Planilla Blanca durante el proceso electoral.

Así, fue bajísima la participación de los trabajadores sindicalizados que acudieron a las 62 casillas instaladas, 40 en la capital del estado, principalmente en Ciudad Administrativa, y el resto en los municipios.

En segundo lugar, con el 35  por ciento de los votos se ubica a Elizabeth Gaytán, de la Planilla Verde, mientras que en el tercero queda Gerardo Ramírez, de la Planilla Guinda, con el 25 por ciento.

Julio Morales, presidente del Colegio Electoral, dejó en claro que los resultados finales se darán a conocer de manera oficial hasta el miércoles próximo.

Mínima Votación no Refleja Voluntad

Por su parte, el actual dirigente, Pedro García Saucedo, descalificó una vez más la elección y aseguró que la voluntad de poco más de tres mil trabajadores de ninguna manera dejan ver el sentir de los integrantes del SUTSEMOP.

«La mínima votación emitida en las urnas refleja que los agremiados al SUTSEMOP rechazaron contundentemente la elección de estado, que tenía como único fin arrebatar la organización sindical a los trabajadores y entregársela a líderes a modo, carentes de liderazgo y capacidad para mejorar las condiciones laborales de los sindicalizados”, manifestó la estructura sindical conformada por el Comité Ejecutivo Estatal, secretarios seccionales y delegados municipales.

En conferencia de prensa Pedro García Saucedo, secretario general; Miguel Ángel Toribio Bañuelos, secretario del Interior; Antonio Caldera, secretario del Interior, y Ernesto García, secretario Seccional de la JEC informaron que la base trabajadora hizo valer los acuerdos tomados en asambleas y se mantuvo firme en la lucha por la autonomía sindical, al no participar en el proceso elecciones «ilegal».

Por tal motivo, de antemano rechazaron la imposición de dirigentes «que solo pudieron convencer a menos del 37 por ciento del padrón total de sindicalizados, y respetuosamente exhortamos a los Tribunales para que escuchen a la mayoría y corrijan esos actos antidemocráticos».

En los municipios del territorio zacatecano, las Delegaciones Sindicales no participaron como funcionarios de casillas, por tal motivo no se instalaron, como una muestra de rechazo al Colegio Electoral y al proceso, ya que desde un principio fueron excluidos y minimizados de las elecciones, aseguraron.

Por otra parte, en las Secciones Sindicales del Gobierno del Estado, los trabajadores denunciaron la intromisión de funcionarios de primer nivel, obligándolos bajo amenaza a acudir a votar, inclusive acarreándolos, como sucedió en el Issstezac y SEDIF, actos que se convierten en violación de la autonomía sindical y que generaron el repudio de los sindicalizados, quienes se manifestaron no acudiendo a votar. «No es posible que se avale a un nuevo secretario general que solamente obtendrá el 17 por ciento de votos del padrón total.

Finamente hicieron un llamado a la base trabajadora, a continuar resistiendo los embates de esta elección de estado, «confiamos que en próximos días, la Ley nos otorgue la razón y que triunfe la verdad sobre la mentira, ya que continúa la revisión del expediente ante el Tribunal Federal, el próximo 4 de diciembre».

Festejo

En la página oficial de Facebook, de la planilla blanca, de Armando Moreira, se llama a los trabajadores del Gobierno del Estado a un modesto festejo en punto de las 21:00 horas, en la explanada del Congreso del Estado.

«A todos muchas gracias. No les vamos a fallar. Responderemos a su confianza», concluye el mensaje de Armando Moreira vía Facebook

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x