Nutrido el tercer foro regional del “Programa para México”

Jerez de García Salinas, Zac.-  Temas como migración, educación, seguridad, federalismo y mujeres se abordaron en el Tercer Foro Regional del “Programa para México” realizado en el éste municipio, cabecera distrital federal electoral 02.

Araceli Guerrero Esquivel, secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI agradeció la participación de militantes y ciudadanos de veintitrés municipios, tales como: Tepetongo, Susticacán, Momax, Tepechitlán, Monte Escobedo, Santa María de la Paz, Villanueva, Jalpa, Moyahua entre otros, por responder a la convocatoria de la Fundación Colosio filial Zacatecas, que encabeza, Raúl Flores Muro.

“Su presencia demuestra el interés que tenemos todos por participar en este ejercicio democrático del Programa “Para México” que nuestro partido a nivel nacional organiza en el país, y que sin duda arrojará la mejor plataforma política para el 2012”, subrayó.

Guerrero Esquivel reiteró que estos foros regionales han sido abiertos no sólo para la militancia, sino también para la ciudadanía en general, “no está cerrado a nadie”, apuntó.

El alcalde de Jerez, Eduardo López Míreles quien dio por inaugurado el Tercer Foro Regional, pidió a los asistentes sacar el proceso electoral 2012 con buenos resultados, “porque tenemos ese compromiso, antes que otra cosa”.

Antes, Roque Márquez Flores, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Jerez dio la bienvenida, para luego proceder, bajo la conducción de los organizadores de la Fundación Colosio filial Zacatecas, a la lectura de las veintinueve ponencias, las cuales abordaron temas, como: federalismo, mujeres, migración, educación, seguridad, cultura, salud, entre otros

En su momento, el delegado operativo del CEN del PRI en Zacatecas, Pedro de León Mojarro, agradeció la participación nutrida de los ponentes a quienes les pidió que sus ponencias sean pensadas para aplicarlas ya, es decir, ponerlas en práctica en la escuela, en el campo, en la ciudad o trabajo en que se desempeñen.

Afirmó que la riqueza de las ponencias serán arropadas y avaladas por un gran número de zacatecanos, para que el presidente del CDE del PRI, Juan Carlos Lozano las presente a la dirigencia nacional, no solamente razonadas, con metodología, propuesta, línea política, sino con un gran respaldo ciudadano y social que al final de cuestas, es lo que nos exigió el profesor Humberto Moreira.

Y es que, refirió que el presidente del PRI en el país, Humberto Moreira tiene todo el empeño de volver a la Presidencia de la República en el 2012, pero tiene que ser con fuerza, “porque requerimos recobrar, no el centralismo, sí una decisión que conduzca a entidades, municipios, grupos, sectores, monopolios, eso es lo que se requiere, descentralizar, por ejemplo los programas de combate a las pobreza, los recursos para el campo, de los municipios”.

Cabe mencionar la participación de Guillermo Ulloa Carreón, secretario general de la CNOP en Zacatecas; Matías Gutiérrez Guerrero, presidente municipal de Susticacán; Cuauhtémoc de la Torre, secretario de Acción Electoral del CDE del PRI; dirigentes de sectores y organizaciones en varias localidades y del propio municipio sede, Jerez.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x