Recaudación no debe ser a costa de bolsillos de la gente: Alonso

Calera de Víctor Rosales, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes dijo no compartir la estrategia de los ayuntamientos de incrementar los impuestos, con la intención de obtener mayor recaudación. “No a costa de los bolsillos del contribuyente”.

En entrevista colectiva, Alonso Reyes reiteró que por parte del gobierno que él encabeza, tiene el compromiso de que en 2013 no habrá nuevos impuestos, pues la recuperación económica del estado no se puede dar “cargándole la mano a los que pagan impuestos”.

Sobre todo, destacó, cuando Zacatecas se encuentra en una etapa de lenta recuperación por los estragos de la sequía y la crisis económica.

“Estamos en esta visión de que en el paquete económico de 2013, no haya más impuestos y que ésto no afecte a los contribuyentes. A lo que decimos sí es a mejorar la recaudación y sí a mejorar y seguir en la búsqueda de una buena cultura del pago para una mayor captación”, expresó el gobernador.

Miguel Alonso se mostró a favor de una reforma hacendaria para una más justa imposición de la carga de impuestos, lo que, dijo, permitiría que los que más tienen paguen más, lo que a su vez redundaría en mejores condiciones para los zacatecanos. Pero señaló que eso es un tema de fondo que habrá de discutirse posteriormente.

“Localmente, nuestro compromiso es apoyar a los contribuyentes. No comparto que vengan aumentos a los impuestos, y menos en una etapa donde apenas se está dando una lenta recuperación de la economía. Debemos seguir haciendo un esfuerzo, todavía las secuelas de la sequía y las condiciones económicas han sido complejas”, manifestó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x