Salida de Benjamín Medrano del PT no nos afecta: Monreal

Fresnillo, Zac.- No afecta la salida de Benjamín Medrano Quezada del Partido del Trabajo, al contrario, ese tipo de acciones generan redoblar los esfuerzos para el proceso electoral del año entrante, afirmó Saúl Monreal Ávila, diputado en la 60 Legislatura.

En conferencia, señaló que existe una gran amistad entre los dos y que durante su permanencia en el PT fueron un grupo parlamentario combativo. “Hay una disminución a dos diputados, pero eso no significa que dejemos de luchar por la ciudadanía. Éste es un proyecto que va más allá de un espacio político”, aseveró el petista.

Además, aclaró que este anuncio no afecta en nada al haber una estructura política. Éste no ha sido el único caso, dijo, ya que el diputado Gustavo Muñoz Mena hizo prácticamente lo mismo.

“En estos momentos es cuando se requiere más trabajo de todos los militantes y simpatizantes, pero sobre todo de la estructura, ello para seguir consolidando y fortaleciendo el proyecto del PT”.

En lo que corresponde al trabajo legislativo dentro del Congreso del Estado, comentó Monreal Ávila que la postura ideológica y congruencia del PT siempre será firme. “Mantendremos nuestra oposición responsable, a pesar de ser sólo dos diputados y seguiremos con presencia en la Legislatura”.

A la par aseveró que respetará la decisión del hoy diputado independiente: “No tenemos ningún problema, además nuestro proyecto político va más allá. No es de carácter personal o beneficio. Estamos apoyando el proyecto de Andrés Manuel López Obrador. No buscamos espacios nada más”.

No quiero hablar mucho de ese tema, lo único que puedo decir es que “Dios lo ayude y a nosotros no nos desampare”, subrayó.

Igualmente, resaltó que en Fresnillo se tiene una base sólida, por ende en 2012 no se tendrá problemas con la votación de los ciudadanos al proyecto político de Morena.

“Este caso no ha sido el primero y la estructura se ha mantenido muy firme. Hemos pasado por cuestiones de algunos militantes que han dejado las filas y eso no perjudica, al contrario, fortalece aún más para seguir trabajando en la tema que se tiene, el lograr la senaduría, diputaciones federales en el estado, y que el presidente de la República sea López Obrador por las izquierdas”.

Indicó además que en este momento es cuando se requiere de todo el apoyo de la militancia porque serán tiempo complicados.

 

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x