Enfrentamiento en Juan Aldama; hay estudiantes entre los heridos

Juan Aldama, Zac.- Se registró un enfrentamiento entre miembros del crimen organizado y elementos de fuerzas especiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, ayer por la tarde.

Lo anterior se suscitó cuando elementos uniformados realizaban un operativo y fueron agredidos por un convoy de sujetos armados, en las inmediaciones de una institución educativa en la mancha urbana.

Elementos de la unidad de la Red de Emergencias Zacatecas (Remeza), acudieron a brindar apoyo médico a varios civiles lesionados, quienes se encontraban en la zona de conflicto; los heridos fueron trasladados a la clínica de la demarcación.

Hasta el momento no se han dado mayores datos de cuántas personas fueron afectadas por los disparos de los federales y miembros del crimen organizado; extraoficialmente se mencionó que algunos eran alumnos de secundaria.

El hecho se suscitó alrededor de las 13:50 horas, cuando se reportó el hecho a las unidades de rescate para auxiliar a varias personas lesionadas.

Ayer por la tarde-noche hubo operativos masivos de está corporación en la mancha urbana, ya que los agresores se dieron a la fuga, y hubo retenes en la carretera federal que conecta a Río Grande con Juan Aldama y Fresnillo.

Las autoridades municipales no han dado información de lo ocurrido, y el presidente municipal, José Serrano negó los hechos y dijo que el conflicto posiblemente se habría registrado en Miguel Auza o Francisco R. Murguía (Nieves).

De ello tampoco se le dio información a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de la PGJE, en ese distrito, por lo cual no se ha dado un parte oficial por el Gobierno del Estado, y se está a la espera de que la Policía Federal informe sobre los hechos ocurridos confirmados por cuerpos de urgencia.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x