Siguen los apoyos para “Los Pericos”, en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Con una inversión de tres millones 675 mil pesos, la alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, entregó las obras de pavimentación de ocho principales calles de la colonia “Los Pericos”, en beneficio de siete mil 500 habitantes, donde además entregó paquetes alimentarios y material de tejido, con lo que se cumple en la dignificación del entorno urbano de quienes habitan en esta zona de la capital.

“Hace tiempo tuve la oportunidad de venir aquí y yo les dije que haríamos el mayor de los esfuerzos, para que poco a poco fuéramos cambiando para darle mayor dignidad a la gente que vive aquí en los Pericos, hoy a mi me da mucho gusto porque esa vez que vine les dije vamos a arrancar y vamos a pavimentar unas calles, es la segunda vez que vengo y entregamos un número importante de calles ya pavimentadas”.

Al hacer el corte de listón, en compañía de funcionarias y funcionarios de la administración Municipal, así como de vecinas y vecinos, la Alcaldesa Capitalina recordó que dicha obra efectuada a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOPMA), fue posible gracias a la aportación de la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la donación de material de asfalto necesario para la mejora y equipamiento de la infraestructura urbana en la localidad.

De este modo, dijo que uno de los objetivos plasmados en el programa “Convive FELIZ” es precisamente generar entornos sanos y confiables, es por ello que se trabaja mediante un esquema de transversalidad para garantizar la convivencia armónica de las familias.

“El programa “Convive Feliz” tiene solamente un propósito que es que entre vecinos aprendamos a convivir, aprendamos a respetarnos, aprendamos a tolerarnos, aprendamos a ser incluyentes. Todos somos diferentes y todos tenemos necesidades diferentes, lo que buscamos con este programa es cómo podemos entre vecinos encontrar la manera de vivir de manera más armónica y de manera más pacífica y cómo le hacemos para resolver nuestros conflictos de manera no violenta”.

En la explicación técnica de las acciones realizadas, el titular de la SOPMA, Juan Manuel Torres Escalante, explicó que se pavimentó un área que incluyó las calles Santa Mónica, Santa Cecilia, Santa Gabriela, Santa Anita, Santa María, Santa Rosa, Santa Catarina y San Federico; además de la re-nivelación de 13 pozos de visita y 8 cajas de válvulas.

“Este es un retro más cumplido por la Alcaldesa, ella lo manifestó desde el inicio de su gestión, ella dijo: es mi compromiso social darle a los Pericos lo mismo que a las otras 600 colonias que tiene la ciudad de Aguascalientes. Vean la calidad de este asfalto, tiene exactamente la misma calidad que se puso en el segundo anillo de Circunvalación”.

Por otro lado, como parte de los programas “Apoyo para la nutrición” y “Tejiendo Aguascalientes” a cargo de la Secretaría de Integración Social (SIS) se entregaron un total de 300 paquetes alimenticios así como 18 paquetes de material de estambre a 6 grupos de tejido, acciones que no sólo mejoran la situación económica de las familias sino que también ofrece un espacio de convivencia, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Roberto Tavarez Medina.

“Estos dos programas tienen que ver con la economía familiar, en el tejido se ha obtenido capacitación de parte de muchas mujeres y de hombres también, que ahora hacen prendas como suéteres, bufandas que las venden y es un motivo más para llevar un ingreso a la familia, que además brindan terapias ocupacionales para que toda la gente pueda tener un espacio para recuperar la forma de convivir en Aguascalientes”.

En su intervención, la Delegada en Jesús Terán, Patricia Valadez Bustamante, subrayó que el Gobierno Municipal ha logrado encontrar los mecanismos necesarios para mejorar las condiciones de vida de las familias más vulnerables; invitando a la población a cuidar las recientes obras entregadas.

En representación de las y los habitantes, la señora Lidia Silva Reyes, agradeció los apoyos entregados los cuales son un factor de cambio en el aspecto social y urbano de la comunidad.

“Por medio de este conducto le hacemos saber que estamos muy agradecidos por las calles pavimentadas, ya hace mucho años no nos venían a traer apoyos así, esperamos que continúe con las partes que nos faltan”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x