Exporta Zacatecas mano de obra agrícola a estados vecinos: SNE

luna tumoineZacatecas, Zac.- Durante 2013, el Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas invirtió dos millones 500 mil pesos a través del subprograma de Movilidad Laboral Interna en el sector agrícola, en beneficio de dos mil 485 zacatecanos.

El titular de la Subsecretaría del SNE de la Secretaría de Economía (SEZAC), Martín Gerardo Luna Tumoine, explicó que el subprograma consiste en exportar mano de obra zacatecana a trabajar en los campos de Sonora, Sinaloa, Nayarit y Aguascalientes.

«Los beneficiarios reciben sólo un apoyo económico de mil pesos, aproximadamente, por parte del Servicio Nacional del Empleo, ya que la empresa que los contrata se encarga de cubrir sus gastos de traslado y regreso», agregó el funcionario.

Asimismo, Luna Tumoine explicó que año con año se incrementa el número de mujeres que acuden a trabajar en el sector agrícola; prueba de lo anterior es que ahora partieron 825 de ellas y varones fueron mil 660.

Por último, informó que el Servicio Nacional del Empleo Zacatecas se encarga de verificar que las empresas contratantes cubran con todos los lineamientos que establece el Gobierno de la República, en materia laboral.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x