Notarios de Aguascalientes, garantes de legalidad y aliados del progreso

Aguascalientes, Ags.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre realizó este viernes un amplio reconocimiento a los Notarios de Aguascalientes, quienes se han distinguido por su ética, honestidad, experiencia y profesionalismo, lo que ha permitido que en Aguascalientes la fé pública sea uno de los pilares más firmes del progreso, crecimiento económico, competitividad y desarrollo más equitativo, sustentable y sostenible de nuestra entidad.

Durante un encuentro con motivo de la celebración del Día del Notario, el Jefe del Ejecutivo Estatal reconoció la contribución que este sector ha realizado en pro del fortalecimiento, la certidumbre jurídica, la legalidad y el Estado de Derecho, lo cual ha hecho posible una nueva etapa de confianza y calidad de vida para todos en Aguascalientes.

“El progreso de los pueblos no es posible cuando se llega a prescindir del Estado de Derecho como un instrumento de integración social y condición del crecimiento económico. Los Aguascalentenses estamos consolidando un nuevo proyecto de Estado en todos los rubros del desarrollo, alineando las políticas públicas con una visión actual del mundo, sin renunciar a nuestro compromiso irrestricto con el apego a la ley”, acotó el mandatario estatal.

La administración que encabeza, está firmemente sujeta al principio de legalidad, porque ninguna aspiración, por legítima que sea, podrá ver su real cumplimiento fuera de le legalidad y del régimen normativo que nos rige y que todos estamos obligados a cumplir, apuntó el Gobernador Carlos Lozano de la Torre.

“Es preciso dejar muy en claro que, aquellos notarios que no se conduzcan en la transparencia y en la legalidad, sin distinción, serán sancionados con todo el peso de la ley, para proteger el patrimonio, los intereses y derechos de la ciudadanía. Quien se ha comprometido con la legalidad no puede faltar a este principio elemental, que ha definido el prestigio y confiabilidad de una actividad de profunda utilidad social”.

En este marco y con la participación ética y responsable de los notarios, se han otorgado sólidas garantías jurídicas a los inversionistas que se están instalando en nuestra entidad y generado más empleos. Al mismo tiempo reconoció el esfuerzo de aquellos que, con el pleno conocimiento que el fiat notarial que han recibido por parte del Estado es un privilegio pero sobre todo un gran compromiso con el bien colectivo, han asumido su compromiso social, beneficiando a las personas más necesitadas de nuestra comunidad, en la realización de diversos actos jurídicos y registrales, brindando servicios gratuitos a la población más vulnerable.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta el Colegio de Notarios de Aguascalientes, Irma Martínez Macías reconoció que la calidad de vida y la democracia son posibles únicamente en un orden respetado por todos, debidamente sustentado en leyes que garantizan el respeto a los derechos más elementales. “La labor notarial en ningún momento puede contradecir su deber de dar certeza jurídica y, para enviar un mensaje muy claro: sin legalidad no habrá instituciones justas ni mucho menos un desarrollo pleno para todos”.

El gobernador entregó reconocimientos por 15, 20 y 25 años de función notarial a los fedatarios Adolfo Jiménez González, Ricardo González Medina, Irma Martínez Macías, Javier González Ramírez, María Angélica Hernández y Jorge Salas Luján.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x