El Papa Francisco un hombre que fortalecerá a Latinoamerica en su fe: Noriega

obispo zacatecasZacatecas, Zac.- El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, expresó sentirse “feliz” por el nombramiento de un cardenal latinoamericano como el representante del catolicismo en el mundo.

Indicó que los motivos de su sorpresa fue que el actual Papa es de este continente, donde se ubica el mayor número de católicos en el mundo, además, dijo que Jorge Bergoglio es uno de los hombres de fe que conoce la situación actual de la Iglesia Católica, los retos y la visión de una nueva evangelización.

Por todo ello, la Diócesis de Zacatecas prepara hoy una misa en la Catedral Basílica, para dar gracias a Dios por el nombramiento del Papa Francisco, así lo dio a conocer “Un Papa sabemos lo que es, lo que significa para la Iglesia y que significa hoy para todo el mundo, creyente y no creyente, para mi es sorpresa que fuera Jorge Bergoglio, que sonó mucho hace ocho años en el cónclave”, expresó el obispo de Zacatecas.

Indicó que uno de los principales retos que tendrá que enfrentar el nuevo Papa es la secularización, en el caso de los países europeos, en Latinoamérica señaló que son diferentes problemas sociales los que afectan a la fe de los creyentes.

“El reto es la pérdida de fe y Dios en todos los ambientes, como mover otra vez a la Iglesia y ponerla en esa dirección de forma que todo mundo entremos en esta misión, que es una de las razones de su elección, creo yo”, indicó.

Afirmó que el Papa argentino inició fuertemente con la nueva evangelización hace seis años en América Latina, y que en la actualidad como Papa tendrá que continuar la labor frente a escenarios de una nueva cultura, la cual dijo, está fundamentada en otro tipo de valores que no son la fe. “Eso está cambiando la visión del mundo, la ética, la moral y me atrevería a decir el futuro de la sociedad”.

A diferencia de Benedicto XVI, Francisco cuenta con una gran sensibilidad social, expresó el obispo, aunque subrayó que ello no significa que sean personas completamente distintas, “es la misma fe” dijo, sin embargo, señaló que las características de Jorge Bergoglio lo llevarán seguramente a enfrentar de otra manera los temas de pederastia y otros escándalos que la Iglesia Católica ha protagonizado en últimos años.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x