Abren centro de desarrollo para las mujeres en Jalpa

Jalpa, Zac.- La Secretaría de las Mujeres (Semujer) abrió el Centro de Desarrollo para las Mujeres con Perspectiva de Género, cuyo propósito es atender a las víctimas de la violencia y así mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

La inauguración estuvo a cargo de la titular de la Semujer, Angélica Náñez Rodríguez; y el edil de Jalpa, Edgar Viramontes, quienes realizaron el corte de listón, con lo que se dio inicio a la prestación de servicios psicológicos, de trabajo social y legales a las jalpenses.

Durante su mensaje, la funcionaria estatal destacó que con estas oficinas ya suman más de una decena de centros donde se atiende la violencia contra las mujeres en el estado, como una prioridad del gobierno de Miguel Alonso Reyes.

La violencia contra las mujeres -agregó- no es natural y todos los órdenes de gobierno deben trabajar conjuntamente para lograr un cambio de cultura y actitud que respete los derechos de las zacatecanas.

«Buscamos la igualdad de las mujeres en el acceso a sus derechos, respetando las diferencias biológicas que se tienen con los varones», afirmó la secretaria ante funcionarios municipales y regidores que asistieron al acto oficial.

Subrayó la necesidad de implementar acciones para lograr que las mujeres cuenten con programas que les permitan el acceso a créditos, a vivienda, creación de empleo, seguridad social, educación, salud y el abatimiento de la violencia, entre otros.

Angélica Náñez recordó que el próximo año, México será evaluado por las Naciones Unidas sobre sus esfuerzos para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres, de ahí que exista la obligación de atender a la población femenina.

Por su parte, el munícipe patentizó la disposición de su administración por coordinar esfuerzos con el Gobierno del Estado a favor de las zacatecanas de esta región, de tal manera que la violencia contra las mujeres sea atendida.

El Centro de Desarrollo para las Mujeres con Perspectiva de Género se ubica en el segundo piso del edificio conocido como Pal y Pal, en la plaza Aréchiga, en el centro de la cabecera municipal de Jalpa.

Los recursos para la operación del Centro de Desarrollo para las Mujeres con Perspectiva de Género fueron gestionados por la Semujer ante el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y la Presidencia Municipal de Jalpa.

En la inauguración del centro participaron la titular del Instituto de las Mujeres de Jalpa, Claudia Patricia Aguiñaga; las regidoras Sonia Sánchez y Susana Viramontes; el regidor Eduardo Pérez; y el Director de Seguridad Pública Municipal, Sergio Valdivia.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x