Se congratula obispo de Aguascalientes de que el Papa Francisco sea latino

obispo aguascalientesPor Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- “¡Ya era hora de que los cardenales voltearan hacia la periferia de la Iglesia, como lo es América Latina!”, dijo el obispo de Aguascalientes, José María de la Torre Martín al verter su opinión respecto a que Papa Francisco I sea argentino.

El prelado se mostró emocionado de que por primera vez en la historia de la Iglesia Católica el un vicario de Cristo sea latinoamericano, sobre todo porque, espera que con su elección lleguen nuevos aires para quienes profesan dicha fe.

De la Torre Martín comentó que hace unos años conoció a  Jorge Mario Bergoglio, en una reunión de obispos, en donde mostró simpatía y “una gran humildad, necesaria para guiar a la Iglesia en estos momentos”.

Expresó el obispo, que Bergoglio ya siendo cardenal, “imagínense, se iba en camión hasta sus oficinas de Buenos Aires, lo que habla de su vida sencilla”.

El purpurado dijo que el hecho de que Francisco I haya sido electo  Papa en dos días de cónclave, “es un signo de que el Espíritu Santo derramó su gracia sobre los cardenales para que surgiera el sucesor de Pedro rápido”.

José María de la Torre manifestó que las jornadas de oración en todo el mundo para pedir a Dios que iluminara al cónclave y eligieran al mejor, rindió frutos.

“No hay que olvidar que Jesucristo “habló” a través de sus obispos (cardenales), para nombrar a su representante en la tierra, así que estemos tranquilos, porque el nuevo Papa es el designado por nuestro Señor para que guíe su Iglesia”, concluyó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x