Legisladores debemos abandonar la butaca de la mediocridad: Ana María Romo

Boca del Río, Veracruz.- Durante la apertura de la primera reunión plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), en Boca del Río, Veracruz, la diputada Ana María Romo Fonseca, vicepresidenta regional del  organismo, recalcó que en estos momentos “no combatimos al enemigo invasor extranjero, hoy el reto es abatir el rezago histórico de crear un marco jurídico que nos permita convivir sin miedo, en paz, libertad y justicia”.

Recordó  a los asistentes  que la Copecol tiene como máximo superior impulsar el federalismo   como la columna vertebral de la República, en el que se entienda la diversidad de culturas regionales, desarrollos históricos y realidades locales que conforman el México diverso que tenemos.

Romo Fonseca invitó a los asistentes para que en esta primera reunión plenaria de Copecol encuentren el mejor acuerdo institucional, la mejor estrategia político-administrativa para sustentar la reciprocidad de la autonomía de órdenes de gobierno.

Instó a sus homólogos legisladores a cambiar con rapidez e innovar el pensamiento, porque los seres humanos “estamos en el laboratorio de la búsqueda de fórmulas para el bienestar colectivo; no debemos quedarnos sentados en la butaca de la mediocridad, debemos tener la sagacidad de generar los cambios que nos demanda la ciudadanía al otorgarnos su confianza y hacernos sus representantes”.

La diputada zacatecana dijo convencida que no se puede continuar en una República con estados pobres y estados ricos, que la distribución de la riqueza es fundamental para el crecimiento y desarrollo de una nación competitiva y fuerte en el contexto mundial.

“Bajo la premisa del servicio público honesto, capaz, pertinente, que informe y transparente sus indicadores y resultados, al amparo de la supremacía de la ley”, destacó.

Concretó los compromisos de Copecol con sus representados, y a lo que deben llegar sus aspiraciones: “Ser un foro plural y plataforma política idónea para la manifestación de las problemáticas locales; un foco de intercambio de experiencias exitosas, y la oportunidad de manifestación de las ideas”.

Además, dijo a los presentes, la búsqueda de soluciones conjuntas en el ejercicio del análisis, discusión y toma de decisiones; fortaleza de los estados y equilibrio de los poderes de la Nación; espacio de la ciencia, innovación, sustentabilidad y cuidado del medio ambiente; respeto al Estado de Derecho en mejores leyes para el bienestar social.

Al evento acudieron el gobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa; así como el presidente de Copecol, Eduardo Andrade Sánchez, y los senadores de la República, Hector Yunes Landa y José Yunes Zorrrilla.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x