Reeligen diputados a Edgar López como presidente del TJEZ

diputadosZacatecas, Zac.- Los diputados de la 60 Legislatura reeligieron como magistrado presidente del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TJEEZ), a Édgar López Pérez, quien obtuvo el triunfo con 22 votos a favor, por lo que seguirá a cargo de dicho órgano integrante del Poder Judicial, por un periodo de cuatro años, con posibilidad de volver a ser reelegido.

López Pérez fue incluido en la terna junto con Martha Elena Berúmen Navarro y Angélica Sánchez, quien obtuvo únicamente un voto a su favor.

La elección se llevó a cabo en dos sesiones consecutivas, la primera para dar lectura del dictamen de la Comisión Jurisdiccional donde se daba a conocer la elegibilidad de los personajes propuestos, y la segunda para la elección.

A pesar de que los diputados debieron haber elegido a dos magistrados, únicamente hubo consenso con el cargo de presidente, ya que en la segunda votación no se logró porque cada uno de los sujetos propuestos obtuvo 10 votos de los diputados presentes. Esta terna estaba integrada por Silvia Rodarte, Miguel Zamudio y María Belén Alamillo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x