Inicia segunda edición del torneo “Jugando por la igualdad”

Zacatecas, Zac.- El Instituto para las Mujeres Zacatecanas (Inmuza), en coordinación con el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) y el Instituto de Seguridad y Servicios  Sociales de los Trabajadores del Estado (Issstezac), lleva a cabo por segundo año consecutivo el torneo de básquet bol “Jugando por la Igualdad”.

Angélica Náñez Rodríguez, titular del Inmuza, señaló que el objetivo es promover una cultura de igualdad entre mujeres y hombres en todos los espacios, fomentar la actividad física y la generación de impacto positivo en la salud y esparcimiento de la ciudadanía.

El encuentro deportivo también pretende concientizar a las autoridades, para que en igualdad se proporcionen las mismas condiciones a mujeres y hombres y que puedan desarrollar diversas actividades.

Añadió que debido a la gran aceptación que el torneo tuvo en su primer año se optó por darle continuidad. En esta ocasión, a diferencia del anterior, se realizarán dos etapas: municipal y estatal.

La etapa municipal se llevará a cabo del 30 de octubre al 9 de noviembre y, posteriormente, los equipos ganadores, tanto femenil como varonil, competirán en el torneo a nivel estatal los días 17 y 18 de noviembre.

Hasta el momento ya están inscritos 96 equipos, lo que equivale a mil 500 personas, de los municipios de Calera, Fresnillo, Sombrerete, Guadalupe, Río Grande, Jerez, Loreto y Zacatecas.

Referente a las premiaciones, Náñez Rodríguez mencionó que se otorgarán cuatro mil pesos a los equipos ganadores a nivel municipal y cinco mil en la estatal; además, podrán disfrutar de una estancia en una cabaña en el Hotel Paraíso Caxcán, para cada uno de los equipos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x