El PAN hace historia con aprobación de Reforma Laboral

Aguascalientes, Ags.- Los diputados del PAN han hecho historia y han cambiado el futuro de México y de millones de mexicanos, logrando en 28 días lo que en 42 años no se había podido alcanzar; afirmó Jorge López Martín, al referirse a la aprobación de la Reforma Laboral en el Congreso de la Unión.

En conferencia de prensa el líder blanquiazul afirmó que hace un mes, con la iniciativa preferente enviada por Felipe Calderón, la Cámara de Diputados asumió un gran reto, se enfrentó a una enorme responsabilidad y a una gran oportunidad, garantizarle a los trabajadores mexicanos mejores condiciones laborales.

“Hoy, los diputados del Grupo Parlamentario del PAN, votaron por mayores derechos para las mujeres y los discapacitados, mejores oportunidades para los jóvenes, trabajos más seguros para todos, nuevas formas de contratación para los nuevos empleados”.

Algunos beneficios de esta Reforma Laboral, es que con ella se prohibirá exigir a las mujeres certificados de ingravidez para conseguir un empleo, se implementa una licencia de paternidad a la que tendrían derecho los padres después del nacimiento de su hijo; los patrones estarán obligados con más de 50 empleados a adecuar sus instalaciones para la integración de personas con discapacidad.

De igual forma, los jóvenes contarán con mayores oportunidades gracias a las nuevas formas de contratación aprobadas; los trabajadores que no gozan de seguridad social, que no gozan de antigüedad, que nunca podrán llegar a una pensión, llegarán a la formalidad. No habrá ninguna otra contratación sin seguridad social; en pocas palabras, los trabajadores contarán con un mejor porvenir.

Jorge López sostuvo que con esta aprobación se dio un paso importante para el desarrollo de México, pero eso no significa que estemos satisfechos, toda vez que a pesar de los esfuerzos y el trabajo de la bancada panista, la Reforma se aprobó con modificaciones, los diputados panistas tuvieron que hacer la justa exigencia de miles de trabajadores que exigen mayor transparencia de sus sindicatos así como unas elecciones libres y secretas.

Con base en sus principios el PAN defendió la democracia, la libertad y la transparencia, sin embargo, el PRI, PVEM y el Panal decidieron seguir solapando la opacidad. Una vez más los intereses de nuestros adversarios políticos le quedan a deber a millones de mexicanos un entorno laboral más transparente y justo.

El presidente del PAN añadió que sin embargo, en Acción Nacional seguiremos trabajando para conseguir esos cambios que son necesarios para el desarrollo de México, insistiremos hasta conseguir que los sindicatos que aún viven en la opacidad estén obligados a rendirle cuentas a sus agremiados.

“En Acción Nacional asumimos nuestro compromiso con el pueblo de México y demostramos que nuestro único interés es el de los trabajadores, de los empleadores y, principalmente, con el desarrollo de México”.

Finalmente, dijo que ahora está en manos de los senadores el poder dar continuidad a esta Reforma Laboral que es de beneficio para todos los mexicanos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x