PGJE sólo anda buscando chivos expiatorios: José Narro

El diputado federal del Partido de la Revolución democrática (PRD), José Narro Céspedes, dijo que existe la percepción de que ante la incapacidad de la procuración de justicia, “se está buscando chivos expiatorios”.
Y dijo que es realmente “preocupante que se esté actuando contra dirigentes sociales”.
En este sentido, Narro Céspedes mencionó que entiende perfectamente la diferencia entre procuración de justicia y seguridad, con respecto a las declaraciones del procurador de justicia, Arturo Nahle García, “pero entendemos que muchos de los delitos, incluso de la delincuencia organizada, son del fuero común; la extorsión, el robo, el secuestro son actividades ante las que en el estado, no se está haciendo prácticamente nada”.
Narro Céspedes mencionó que los problemas de seguridad en Zacatecas se han desbordado, por lo dijo que hay más de cien acciones diarias de extorsión, de levantados, de secuestrados y ante esto “no vemos que hagan prácticamente nada”.
Esta situación genera una percepción de que no hay una alternativa ni estrategia para resolver los problemas de la población.
En este sentido, el legislador hizo referencia a la denuncia que en contra de cuatro jóvenes, entre ellos el hijo del diputado local del PRD, Gerardo Romo Fonseca, se hiciera el pasado viernes, por presunta extorsión a las hijas de Sergio Santoyo Castro.
En este sentido, dijo que la supuesta detención fue prepotente y errónea, por lo cual la fracción del PRD presentará un posicionamiento en el que exigirán que la procuración de justicia y de seguridad se haga apegada a la legalidad.
“No queremos pensar que hay mano negra o una actitud recurrente en contra de los compañeros de nuestro partido, pero los hechos así lo demuestran, esperamos que la actitud del Ejecutivo pueda sensibilizarse y en todo caso, cambiar”, afirmó.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x