El PES está más fuerte que nunca porque busca la paz y la reconciliación: Castañeda

Zacatecas, Zac.- El Titular del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Virgilio Rivera Delgadillo, entregó este viernes la constancia oficial al Partido Encuentro Solidario como partido nacional a Nicolás Castañeda Tejeda, presidente de dicho instituto político y a Néstor Michel Santacruz Márquez, secretario general de este nuevo organismo político y representante del PES ante el IEEZ.

El PES, dijo Rivera Delgadillo, es un partido reconocido a nivel nacional y es motivo de satisfacción cumplir con nuestras obligaciones, pero lo hacemos de manera directa, compartiendo esfuerzos con la ciudadanía zacatecana y con todos los actores de la vida  política.

Expresó que antes, durante y al final de las campañas, aunque van a ser diferentes en el proceso, deben de anteponer el estilo de la confrontación ante la unificación por la patria y la unidad de las elecciones en Zacatecas.

En este tenor, Nicolás Castañeda Tejeda subrayó que este día es para Zacatecas una fecha histórica, para los zacatecanos y para el partido encuentro social, hoy, dijo, el partido vuelve a México como una opción política legítima que sin duda nos va a fortalecer, porque es un partido que está más fuerte que nunca, porque busca la paz y la reconciliación.

En su intervención, el diputado local y exdiputado Federal, Javier Calzada Vásquez, destacó la importancia de este evento y precisó que un partido político representa además de sus ideas, políticas públicas y la confi­anza de los ciudadanos que se sienten representados por los ideales y colores de Encuentro Solidario.

Néstor Santacruz coincidió en que hoy más que nunca se debe trabajar en unidad para salir de esta crisis económica, en Zacatecas con el PES integraremos una nueva clase política, preocupada por los demás y por el interés general, por el medio ambiente, por tu desarrollo y bienestar, por nuestros hijos y por la sociedad mexicana y la de Zacatecas, el PES está ahora más fuerte que nunca, concluyó.

 

LNY/Redacción